jueves, 27 de diciembre de 2012

¡Repaso del 2012! Parte 3

Y aunque empezaba el año flojillo ya casi a la mitad de éste los motores empezaban a calentarse para brindarnos un año con unos juegos impresionantes y dejarnos los dientes largos para los venideros de 2013.

Mayo:

Este mes no fue a lo mejor de los más sonados pero e vísperas del E3, es de esperar que pocas compañías quieran ofrecernos algún juego para que rápidamente sea eclipsado con las novedades de la feria de videojuegos más famosa. Aún así y contra todo pronóstico hubo un par de lanzamientos dignos de mencionar y que todos deberíamos recordar en este repaso.

Está claro que uno de los grandes lanzamientos y sobretodo de los más esperados es el de Diablo III, tras muchos años esperando los fans podían disfrutar de esta entrega que aunque no está por debajo de las expectativas de muchos si ha dejado un poco indiferente a muchos que la esperaban con ansias. La espera a veces es bastante larga para muchos juegos y hace que el lanzamiento final llegue casi en un estado desfasado. La tardanza de su salida le jugó una mala pasada y a pesar de ello consiguió alzarse como uno de los lanzamientos más esperados y de los juegos online más valorados del año.

Y otro de los grandes que hubo en mayo de este año, para los aficionados a esta saga esta nueva entrega. Aunque no se le diera a lo mejor mucha importancia es sabido por todos que Max Payne es uno de los juegos que suelen gustar bastante y si es así por que la última entrega no tendría que ser menos. Ya lo digo que la verdad es que lanzar un buen juego antes del E3 es desaprovecharlo porque al poco con los lanzamientos o trailers de la gran feria está claro que los juegos pasaran desapercibidos.

El Skyrim japonés que la verdad es que no ha tenido mucha suerte, no solo porque justo antes de su lanzamiento se lanzó el grandisimo The Elder Scrolls V: Skyrim, que tenía una temática muy parecida y también por haber sido lanzado justo antes del E3. La verdad es que ha sido uno de los grandes olvidados de este año y no por merecérselo, creo que como ya he dicho ha tenido mala pata. Probé justo la semana pasada la demo y sinceramente no tiene que envidiarle nada a muchos de los juegos que se han coronado como los mejores de este año, es cierto que TESV: Skyrim es una auténtica obra maestra, pero su compañero japonés es también un buen juego que se ha olvidado rápidamente y deberían no haber sido así.

Junio:

El mes de junio creo que es de los más importantes casi todos los años en el ámbito de los vídeojuegos, más que nada por la feria de entretenimiento E3. En esta feria podemos ver adelantos para el año o para el próximo año y las últimas noticias sobre los videojuegos. Para este acontecimiento haré un repaso aparte, en la Parte 4 de este repaso de año, y ahora solo haré los lanzamientos importantes.

Chicas monas, zombies y mucha violencia, esto es lo que caracteriza a este juego que a pesar de no ser muy conocido ha dejado buen sabor de boca a todos los que han podido probarlo. Como una sátira  este juego nos promete un entretenimiento bastante gracioso. Con esta extraña y dulce parodia de los videojuegos de zombies empezabamos el mes de junio que no prometería grande lanzamientos pero nos daba un E3 impresionante donde se nos mostraría trailers de los juegos más esperados, nuevas aplicaciones, una nueva consola y juegos que poco  a poco se convertirían en lo mejores del año sin duda.
Y este mes nos trajo también uno de los mejores juegos del año y sin duda para mí el mejor juego de PSVita hasta la fecha. Un juego dinámico, con una estética preciosa que nos hará disfrutar en la portátil de Sony. Sin dudarlo creo que este juego se merece tener un análisis al completo que haré nada más que pueda probarlo, porque me hace muchísima ilusión, nada más tenga la PSVita sé que éste será el primer juego que quiera.

Otro juego importante para la pequeña nueva joya de Nintendo. Heroes of Ruin es sin duda uno de los juegos que no te pueden faltar si tienes una 3DS. Un Diablo III para portátil como muchos lo han llamado. Este juego nos proporciona una experiencia online para la portátil que aún pocos habían hecho, entretenido y de estética llamativa el juego de Square Enix intenta hacerse reconocer y ser uno de los mejores juegos de la consola de Nintendo.

Y como las remasterizaciones están de moda nos cayó también una de un juego clásico de estética infantil pero que ha hecho disfrutar a muchos grandes gamers. En esta entrega, podemos encontrar la trilogía completa de Ratchet & Clank en completo HD, algo que ya he dicho que me encanta porque proporciona una oportunidad a todos aquellos que no hayan podido jugar antes a estos juegos probarlos con una mejora gráfica significativa lo que hace que seguramente el juego mejore. Tal vez no sea uno de los lanzamientos más importantes de este año pero al ser amante de las remasterizaciones no podía dejar esta trilogía sin una mención.

Y otro remake en HD esta vez de dos juegos no muy famosos de Resident Evil que son los dos Chronicles, RE: Umbrella Chronicles y RE: Darkside Chronicles. Además de la alta definición este nuevo remake tiene soporte para move de playstation y remarco que solo para move, porque este juego se lanzó a través de la Playstation Store, no está físico.
Al igual que el anterior no es de los mejores lanzamientos de este año pero me gustaría remarcarlo más que nada por la tirada que ha tenido este juego este año que casi podríamos llamarlo el año de Resident Evil, y porque ya he comentado los remakes en HD me fascinan.

Y también se lanzó el segundo episodio de uno de los juegos revolucionarios de este año. The Walking Dead Episodio 2, veía la luz haciendo que muchos jugadores se vieran satisfechos por la espera y a la vez se desesperaran por la tercera parte. Puede parecer algo estúpido que un juego que no es de una compañía muy conocida y no tiene unos gráficos impresionantes pueda tener tanta repercusión pero a veces esas cosas son lo que menos importan en un juego siempre que este entretenga porque la verdadera función de un juego es esa.

Y de recopilaciones en HD y ediciones especiales trata la cosa, aquí nos llegó también Dead Island GOTY Edition. Una edición que llevaría los DLC, todo el contenido descargable hasta la fecha. Otra de las ediciones que me gustan puesto que si no te has comprado el juego tienes así la opción de comprártelo por el mismo precio de lanzamiento o incluso a veces más bajo y con todo el contenido. Es otra de los lanzamientos que puede que no sean primordiales pero que me gustaría destacar.

Y como último lanzamiento para destacar en este mes os traigo Project Zero 2 Wii Edition, un remake de este juego de terror que si no conocéis deberíais probar. Terror en estado puro es lo que espera a los usuarios que disfruten de este juegazo que aunque no es muy conocido en nuestras tierras puede hacerse con un hueco en el género de terror. Si disfrutas de los susto en un juego sin duda este será el elegido para tu Wii.

Termino así el repaso de lanzamientos de estos dos meses y os recuerdo que mañana tendréis la cuarta parte de este repaso del año en el que hablaré de la impresionante feria, E3 que sucedió en el mes de junio. Hay tanto que poner sobre ella que no podía hacerlo en esta misma publicación y he pensado que mejor hacia una parte para dedicarla a fondo a ella. Con esta tercera parte me despido por hoy y os doy las gracias por leer este blog.

No hay comentarios :

Publicar un comentario