miércoles, 26 de diciembre de 2012

¡Repaso del 2012! Parte 2


Continuamos con el repaso del año mes a mes, destacando los lanzamientos y acontecimientos que para mi parecer han sido de los más importantes de año. Así pues, aquí empezamos el segundo repaso de los dos meses siguientes, marzo y abril.

¡Empecemos el repaso!

Marzo:

Pues como todos los años estos primeros meses son flojillos pero bueno al menos podemos decir que en la primera mitad del año hubo el lanzamiento de algunos grandes juegos como el ya nombrado anteriormente Kingdom of Amalur.
Otro de los últimos grandes juegos de wii es sin duda uno de los clásicos de nintendo desde hace mucho tiempo. En este mes de marzo se lanzó la novena entrega de Mario Party, un juego que pude probar nada más salir porque a una amiga mía se lo regalaron por su cumpleaños, que justo era el día del lanzamiento. La verdad es que me pareció muy entretenido como los demás, habían añadido nuevos minijuegos y aunque parezca dificil superaba en cuanto a diversión a sus predecesores. Un gran juego para jugar con familia o amigos y un gran juego que cierra la poca vida que a la consola de nintendo le queda. La verdad es que si eres usuario de Wii y tienes dinero para gastar estas navidades , esta es una de las elecciones que tal vez te puedan interesar.

Y seguimos con las ediciones especiales. Durante este mes también se lanzó la Komplete Edition de Mortal Kombat, tal vez muchos jóvenes gamers no hayan disfrutado de este juego o tal vez no sepan apreciarlo como los gamers más veteranos, pero eso no quiere decir que no se digno, este juego es uno de los más famosos juegos de peleas y para mi gusto es uno de los mejores. En esta nueva edición podemos encontrar todos los DLC hasta la fecha además del juego completo. Una edición bastante buena de este clásico de peleas bastante gore.


Y un grande donde los haya que en este mes de marzo vio la luz. Si hablamos de la tercera entrega de Mass Effect, uno de los juegos más aclamados entre muchos gamers. En esta nueva entrega nos traen una nueva forma de combate más espectacular y sobretodo una historia digna . Muchos de los que no hayáis disfrutado de este juego os lo recomiendo, no solo por su jugabilidad e historia si no por que es una de las sagas más importantes y todo gamer debería haber probado aunque fuese una vez esta saga.


Y las grandes sagas empezaban a llegar a 3DS, y una de las primeras fue Metal Gear Solid. Este juego no es que haya sido uno de los más aclamados durante el año y no porque sea un mal juego, 3Djuegos le ha otorgao un 8'3 y un 9'5 los lectores, pero la consola de nintendo al menos en europa no es lo suficientemente llamativa para los gamers hardcores que son los que verdaderamente disfrutan de esta saga y los que la conocen lo suficiente como para querer disfrutar de una pequeña entrega de ésta. No siendo llamativo o aclamado, yo que tengo la 3DS lo incluyo en mi lista de posibles compras.

Si hay dos grandes juegos de lucha que durante toda la historia de los videojuegos han ido convirtiéndose en los grandes iconos de la lucha son sin duda, Street Fighter y Tekken. En este mes de marzo ambas franquicias se dieron la mano para dar salida al ya aclamadisimo Street Fighter X Tekken, uno de los juegos que ahora mismo se ha convertido es uno de los grandes de lucha. En esta innovadora entrega contamos con un plantel de personajes impresionante uniendo personajes míticos de ambos juegos. Unos gráficos apasionantes y un sistema de lucha con nuevos combos espectaculares que son la delicia del amante de los juegos de lucha. Así pues, esta nueva entrega deja atrás el mérito que ambas sagas habían conseguido por separado para poder unirse y crear así un juego impresionante que seguro permanecerá como uno de los mejores durante tiempo.

Y uno de los grandes y para muchísima gente GOTY. El viaje, eso es lo que nos promete el título del juego y eso es lo que nos da el mismo. De una compañía prácticamente desconocida y que ahora es aclamado por todos nos llega este juego indie llamado Journey. Un juego sin mapas, nada más que tu personaje en un desierto y una montaña a la que llegar mientras te encuentras a otros personajes de jugadores online. Un título revolucionario que como en su momento The Shadow of the Colossus o ICO  cambió por completo la percepción de los juegos en muchos jugadores. Así pues marcando un estilo y una nueva era y dejando marca en todo aquel que lo juega, Journey pasa a ser uno de los importantes lanzamientos de este 2012, haciendo que se les empiece a dar mucha más importancia a las pequeñas empresas desarrolladoras y a los juegos independientes. Con una nota de 9'4 por los lectores de 3Djuegos este juego marcará un antes y después en muchos jugadores.

Para muchos el angelito de nintendo se dio a la fama cuando ésta decidió meterlo en su Smash Bros y es cierto que para muchos, me incluyo, no era conocido hasta ese momento. Pero a pesar de su tardía fama, este joven ángel ha sabido hacer un pequeño hueco entre grandes sagas. Tras un estreno en japón abrumador, nos llegaba este mes de marzo la nueva entrega de Pit para la nueva portátil de nintendo. 3DS añadía a su catalogo Kid Icarus Uprising, uno de los juegos másesperados en territorio nipón. Haciendo uso de las tres dimensiones de la portátil este juego nos promete mucha diversión y es una buena compra para este año.

Y este año parece ser que Resident Evil se ha puesto las pilas y nos ha dado tres de sus juegos más las descargas digitales de las anteriores entregas. En el mes de marzo de este año se nos daba una entrega de la franquicia de zombies más famosa. En este caso , en RE: Operaction Racoon City nos metemos en el papel de los agentes de la corporación Umbrella que deben encargarse de acabar con los supervivientes del incidente de Racoon y arreglar el estropicio que sucedió en la ciudad. No ha sido muy aclamado y aunque prometía ser bastante entretenido no he escuchado muy buenas críticas sobre él. Aún así por parte de los analistas de 3Djuegos se lleva un aprobado con un 6'3 de nota.

Y de juegos de terror tratamos, esta vez le dejamos el relevo a la saga Silent Hill que nos brindó este año con una colección en HD y una nueva entrega que aunque pasaría desapercibida entre los jugones es digna de mencionar por lo que antaño fue esta saga. En esta colección en alta definición podemos disfrutar de la segunda y tercera entrega de la saga remasterizada. La verdad es que eran buenos juegos y vale la pena esta nueva revisión de la saga.

Y también poco después se lanzó una nueva entrega de la saga, Silent Hill : Downpour una entrega que no ha sabido estar a la altura de lo que fue sus anteriores. La verdad es que la saga no está en su mejor momento y creo que Konami no ha sabido dar el cambio o la innovación necesaria para que ésta consiga llegar otra vez a la cumbre. Aún así, es bastante importante que en este año hayamos tenido dos juegos sobre esta franquicia que aunque no esté en su mejor momento sigue siendo una de las grandes entre los juegos de terror.

Y el último de estos grandes lanzamientos en marzo de este año es sin duda el Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm Generations. Yo no soy muy fan de Naruto y por lo tanto este juego no es de mis favoritos, no lo he probado y tampoco tengo la intención de hacerlo al menos de momento pero sé que entre los jugadores de juegos de peleas es bastante famoso y sabiendo el fenómeno que se ha creado con Naruto creo que no era lógico dejar a este juego fuera de esta lista. Tal vez sea hora de que le de una oportunidad.

Abril:

Seguimos con el siguiente mes. Este mes fue también algo flojillo pero como he dicho antes los primeros meses del año suelen ser flojos y aunque siempre hay algún buen lanzamiento los bombazos suelen dejarse para justo antes del verano o antes de navidad.

Y como ya he dicho que siempre hay un buen lanzamiento en el mes de abril tuvimos ni más ni menos que el lanzamiento de la colección de Devil May Cry un clásico donde los haya. En esta colección en alta definición podemos volver a jugar a las tres primeras entregas de la saga y poder disfrutar de estos juegos que en su momento fueron de lo mejorcito. Me encantan los remakes en HD y pienso que son bastante buenos para los gamers que por algún motivo no pudieron disfrutar de juegos que marcaron la industria. Ahora para todo aquel que quiera disfrutar de esta saga impresionante esta colección le puede solucionar el problema.

Y 3DS siguió con sus lanzamientos importantes, le tocó en este mes el momento a Rhythm Thief y el Misterio del Emperador. No he jugado a este juego y la verdad es que he tenido que mirar más o menos de que va pero lo que si sé es que lo ponían como uno de los juegos más buenos que se iban a lanzar en 3DS. Al parecer, para quien como yo, desconozcáis de que trata este juego es una aventura musical en el que encarnamos a Phantom un dragón de guante blanco que intentará hacerse con tesoros importantes de los museos más famosos. Entretenido seguramente lo sé y parece que tiene que ser bastante bueno y gracioso así que con una nota de 7'7 en 3Djuegos y 8'8 por sus lectores. Así que con este original juego de 3DS que se unte al catalogo de la consola hacemos que ésta tenga una lista de juegos impresionante.

Y como ya dije el rol estaba de moda en este principio de año y como no Wii sacaba su artillería pesada antes de jubilarse para dar paso a su sucesora. Este grande de Wii del que hablamos ahora es sin duda Pandora's Tower, tal vez no se de una compañía conocida y tal vez no se haya dado a conocer como otros grandes juegos pero creo que por eso se merece mayor mérito, al igual que Xenoblade Chronicles y The Last Story , este juego se merece sin duda una mención importante en el repaso de este 2012. Si tenéis wii no dudéis un instante y haceros con él. Yo aún no lo he hecho más que nada por dinero pero mi mejor amiga lo tiene y nada más que tenga tiempo se lo pediré pero os lo digo que no debéis perderos uno de los grandes juegos que wii ha lanzado antes de acabar su trayectoria.

Y a pesar de que este juego se lanzó en pc el año pasado en abril de este año los usuarios de Xbox pudieron empezar a disfrutar de esta magnifica entrega. Reconocida como una de las entregas más perfectas del año pasado The Witcher 2 nos adentra nuevamente en la vida del brujo Geralt de Rivia. Con unos gráficos impecables y una jugabilidad exquisita este juego hace las delicias de todo el que le guste un buen juego de rol y sobretodo a todo aquel que haya disfrutado de los libros en los que el juego se ha basado. Probando el primero , digo que me encanta y que seguramente el dos, cuando me lo pueda pillar me gustará muchisimo más. Así que este lanzamiento no solo era importante porque invitaba a los xboxers a disfrutar una de las mejores entregas del año pasado que estuvo a punto de ser GOTY compitiendo con grandes como Skyrim o The Legend of Zelda Skyward.


Y de nuevas entregas enumeradas iba la cosa este año así que poco después del lanzamiento de la segunda entrega del brujo albino nos llegaba la segunda de Prototype. Así és Activision nos brindaba esta segunda parte y nos pormetía una tercera a gusto completo de los fans. Así con esta segunda entrega y un nuevo protagonista nos adentrabamos de nuevo en una aventura trepidante. Así que con una nota de excelente,8'6 este juego prometía al menos darnos unas horas excelentes de juego y entretenernos bastante.

Una de las grandes revelaciones del año y que ha ganado el GOTY de los Spike Awards, es sin duda The Walking Dead el juego, en este mes se estrenaba el primer episodio. Si, como leéis va por episodios y empezaban en abril colgando el primero de todos creo que el último es el siete pero no estoy segura. Empezó así una serie de fasciculos del que se consideraría un juego revelación. Una aventura gráfica que aunque no dista de competir con los gráficos de grandes franquicias ha conseguido conquistar a los jugadores. Sin duda habrá que probarlo y ver si ese GOTY es merecido o simplemente el hype de la serie de televisión y el comic ha lanzado hasta lo más alto a este juego por episodios.

Rol en estado puro es como definiría el comienzo de  este año. Para acabar con este repaso y con este mes he elegido a un juego de vita que no he puesto casi ninguno (es cierto que no se lanzaron muchos en los primeros meses de vida de la consola) Así pues os traigo otro juego de rol esta vez para la portátil de Sony. Disgaea 3 Absence of Detention  es un juego de rol estrictamente dicho con una toque de personajes gracioso e incluso bastante maravilloso. A pesar de que no sea un juego muy conocido en nuestro territorio empieza a haber muchos amantes del rol que reconocen este juego como ya una saga digna para el género. Como buena amante del rol tenía que recomendaros este juego y dar un poco de vidilla a la pobre PSVita que aún no había puesto casi ningún juego de ella.

Tal vez estos dos meses fueron bastante más flojos que los primeros pero nos prometían un año bastante bueno con Jounery y las expectativas de los jugadores hacia los juegos independientes, los episodios de la aventura gráfica de The Walking Dead que llegarían a calar tanto a los jugadores como para conseguir el GOTY y los remakes en HD de juegos clásicos y saga importantes para cualquier gamer que se precie. Así pues me despido y os doy otra vez las gracias por leer mi blog y por soportar los párrafos interminables de los que hago gala. ¡Mil gracias gamers!

No hay comentarios :

Publicar un comentario