martes, 8 de enero de 2013

¡Repaso del 2012! Parte 8

Y seguimos con el especial, repasando los lanzamientos y acontecimientos más importantes de el año pasado. Vuelvo a pedir disculpas por no haber podido terminar el especial cuando tocaba y vuelvo a decir que intentaré terminarlo lo antes posible. En esta octava parte del especial hablaremos del mes de septiembre y el mes de octubre, ya la penúltima entrada del especial. ¡Comencemos!

Septiembre:

El mes de septiembre en la industria del videojuego es uno de los meses donde empieza a haber bastante actividad, lanzamientos, noticias etc. pasado el verano los gamers buscan volver a entretenerse con sus consolas y esto hace que durante estos meses antes de navidad las compañías comiencen a sacar su artillería pesada pensando en los regalos navideños.
El mes lo comenzamos nuevamente con la polémica que The Elder Scrolls V: Skyrim nos daba el mes anterior con sus DLC únicos para la consola de microsoft. En este mes se lanzó el segundo DLC y por supuesto solo Xbox 360 pudo disfrutarlo algo que ya cabreó mucho más a los fans de la saga que no tenían el juego en esa consola. En este nuevo contenido descargable nos permitía formar una familia y adornar nuestra casa como queríamos algo que puede que los fans tampoco desearan al completo pero que de igual forma molestó.

Para la mitad más o menos del mes nos llegaba uno de los grandes juegos de lucha de toda la historia a Ps3 y Xbox 360. Hablamos de Tekken Tag Torunament 2, uno de los juegos de peleas por excelencia que hace
que cualquier amante de este genero se sienta feliz y satisfecho.
También nos llegaba la edición juego del año de uno de los juegos que tuvo buena aclamación el año pasado, hablamos de Uncharted 3. En esta nueva edición podíamos encontrarnos todos los contenidos descargables que se habían lanzado hasta la fecha ya en la edición algo que ya he comentado que me gusta mucho sobretodo para los que no hayan comprado el juego el día del lanzamiento.

Quiero destacar también el lanzamiento de un juego que a pesar de que no es muy conocido y que yo tampoco lo conocía hasta hace poco me parece que es bastante llamativo visualmente y no tiene porque ser malo. Hablo de Arcana Heart 3 (si van por la tercera parte es porque va bien xD) es un juego de lucha, sus personajes son de estilo manga y la verdad es que son bastante chulos, es para xbox 360 y  ps3 y creo que vale la pena al menos echarle un vistazo.

PsVita,la gran olvidada de Sony para mi parecer o más que olvidada la poco mimada, puesto que creo que necesita algunos juegos más exclusivos y que hagan que la consola valga mucho más la pena, recibía uno de los ya clásicos de sony, Little Big Planet. La verdad es que este juego no es para mi uno de los mejores, tuve la oportunidad de jugar al de Psp y no me pareció en absoluto nada del otro mundo pero al menos las funciones que se le han dado a la nueva portátil de Sony en esta entrega del juego parecen entretenidas y además podremos jugar con ps3 y eso hace que sea más dinámico.  Si septiembre se caracteriza en algo en los videojuegos es porque es el mes de la llegada de los juegos de futbol. El lanzamiento de los dos grandes juegos de futbol del mercado ocurren en este mes y es cuando más se venden, a pesar de ser juegos que prácticamente caducan en un año son de los más vendidos y los que muchos usuarios tanto hardcores como casuals disfrutan.  En este mes tuvimos ni más ni menos que el lanzamiento de Pes 2013 y del Fifa 13, los juegos más famosos de futbol.

Los juegos de futbol son las grandes estrellas de este mes y creo que en eso nadie tiene duda pero si hubo un gran lanzamiento para este mes creo que todo el mundo concuerda en que fue el divertidisimo y juegazo de Borderlands II. No solo nos divierte con un diseño de personajes bastante gracioso y escandaloso si no también con su sistema de juego, su modo online y todo lo que podemos hacer con él. Borderlands II fue uno de los mejores lanzamientos del año y uno de los juegos que competía para ser juego del año, no consiguió hacerse con ese galardón pero si contentar a los miles de usuarios que disfrutaron de su primera entrega.

Y de deportes iba este mes donde recibíamos también el Formula 1 2012. Un juego bastante esperado de coches y que los amantes del genero veneran, la verdad es que los trailers pintaban muy bien y creo que a los que les gusten los coches y la formula uno sobretodo, disfrutará mucho de este juego.

Y nos llegaba una de las expansiones más esperadas para un juego que tiene millones de jugadores en todo el mundo, hablamos de Mists of Pandarian la nueva expansión del World of Warcraft donde nos añadían nuevas formas de juego. Presentado ni más ni menos que por el mismísimo Chuck Norris, esta nueva expansión pretendía llamar la atención entre muchos de los jugadores más asiduos del MMO.

Y después de la aclamada fama que han cogido los pajaritos más rabiosos de la historia en este mes no llegaban dos juegos sobre ellos. El primero de ellos era la venganza de los pobres cerditos del juego que se revelaban contra sus enemigos haciéndoles lo mismo a ellos y el otro la trilogía de la saga conocida. Supongo que ya lo sabréis pero os hablo de Angry Birds, nos llegaba su trilogía y el spin off llamado Bad Piggies donde los cerditos tomaban el mando y se vengaban de los rabiosos y enfadados pájaros.

Y si te gustan los juegos de peleas también nos llegaba como penúltima cosa a remarcar de este mes el juego de lucha más sexy de todos los tiempos. Dead or Alive 5 nos prometía volver a encandilar a los gamers masculinos con sus muchachas luchadores ligeritas de ropa (cada vez más). Así este juego para mi opinión reclamo absoluto de los gamers masculinos porque sinceramente a mi ni me va ni me viene luchar con una chica medio en pelotas , sinceramente no me gusta, volvía a llamar la atención de muchos gamers en el género de lucha.

Y el último lanzamiento a destacar de este mes de septiembre es sin duda la nueva versión de playstation 3 que se lanzó a finales del mes. En esta nueva versión a la que le habían cambiado por completo el diseño, haciéndola más ligera e incluso estéticamente más bonita , también le habían cambiado la memoría, ahora teníamos por mucho menos precio una consola de 12GB para los gamers que no necesitan mucho espacio.


Octubre:

Para mi sin duda uno de los mejores meses de este año 2012, donde ha habido de los mejores lanzamientos del año y los juegos que verdaderamente esperaba. Comenzamos el mes animando a los más bailones con Just Dance 4, el juego de ubisoft que anima las tardes en compañía de tus amigos bailando como si tu casa fuese una discoteca.
Y justo un día después se nos ponía la piel de gallina y los sentidos en alerta con la llegada del esperadísimo Resident Evil 6, ya he comentado que este año los de Capcom habían puesto su mirada en esta saga y han trabajado para darnos unos cuantos juegos sobre ella, este es el último de ellos y ahora que lo he probado para mi es muy bueno a pesar de que las críticas de los fans no lo pongan como tal.(pronto pondré mi análisis sobre el juego, aún lo estoy jugando). En esta nueva entrega tenemos cuatro campañas, la primera la del guapísimo Leon S. Kennedy y una nueva compañera Helena Harper, la segunda la del fuerte Chris Redfield y su jovencito compañero Pers Nivans, la tercera Jake Muller el hijo de Wesker y su joven y guapa compañera Sherry Birkin  y la última campaña es la de la mestiriosa Ada Wong. Un juego bastante largo y que podrá entretenernos por horas a pesar de que el online no sea gran cosa..
Y a pesar de que soy super fan del anime y siempre lo he sido desde pequeña nunca me han llamado la atención los juegos que se han hecho sobre la saga, aún así tengo que poner como uno de los lanzamientos importantes de año 2012 a Dragon Ball Z Kinect, el juego de lucha bastante revolucionario, nosotros mismos somos los que luchamos, nosotros nos metemos de lleno en la batalla de los héroes de la serie de anime.
Y los amantes de los juegos de deportes estaban de suerte en esta época del año, pues en este mes recibían el juego de baloncesto más famoso y aclamado por los fans. El juego del deporte americano más famosos que hará disfrutar a los amantes de los juegos de deporte.

El cuarto episodio de la aventura gráfica de The Walking Dead llegaba en este mes dando aun más ganas a los aficionados por poder jugar a los siguientes episodios.
Tenemos que destacar también un juego que ha pasado desapercibido entre muchos de los gamers y que para mi parecer tiene bastante buena pinta, la verdad es que el otro día estuve a punto de comprarlo pero la falta de dinero me hizo comprar solo el Resident Evil 6 y el Circled Pad de la 3DS (verdaderamente lo compró mi novio como regalo de Navidades xD) Un juego de rol basante llamativo al menos visualmente y que creo que es digno de probar.
Y aquí llegaba uno de los juegos que yo y muchos de los gamers más asiduos esperabamos para nintendo DS, estoy hablando sin duda de Pokémon Black & White 2. La verdad es que el primero fue muy bueno, o por lo menos a mi me gusto mucho, y las novedades que le habían añadido hacían que la experiencia jugable fuese mucho mejor y más entretenida, esta segunda parte que esperaba con ansias la verdad es que no me llamó la atención mucho, al menos cuando la empecé a jugar, para mi ya no tenía tanta gracia porque no había pokémons nuevos como el anterior, era todo igual y no me llamo tanto, pero igualmente me lo compré y no me arrepiento.
Y uno de los grandes sin duda de todo el año es una nueva ip, Dishonored de la mano de Bethesda Softworks, los creadores de The Elder Scrolls, fue la verdad el juego revelación del año y estuvo a punto de ser el juego del año, para muchos lo es y aunque no lo he probado creo que es merecido, a pesar que para mi otro es el juego del año. Un juego donde el sigilo es bastante importante y con una historia impresionante y un estilo steampunk que la verdad es que a mi me llama mucho la atención.
Un juego que la verdad tengo muchas ganas de jugar y del que no he escuchado ninguna mala queja.
Otro de los lanzamientos que deberíamos destacar de este mes es sin duda un juego de estrategia que como muchos otros ha pasado sin ser muy famoso durante el año, creo que también el género de estrategia es de los que suelen elegir los jugadores más extremos y por tanto no es de los más famosos pero aún así no quita que puedan ser juegos impresionantes, que la mayoría lo son.

El dragón más famoso de los videojuegos dejó el relevo a sus compañeros y amigos de Skylanders y durante este mes de octubre tuvimos el lanzamiento de uno de los juegos de estas criaturas tan simpáticas. Skylanders Giants se lanzó en las tres plataformas , Wii, Ps3 y Xbox 360 y a pesar de que puede que no sea muy conocido o no tanto como lo fue en su momento Spyro el dragón, podemos reconocer que este juego para los más jovencitos es un  juegazo que los hará disfrutar no solo por el sin fin de figuras, cartas y merchandasing que tiene detrás esta nueva saga si no también por lo entretenido que puede llegar a ser el juego.

Y como he comentado muchas veces los remakes me encantan, soy amante de éstos puesto que pienso que ayudan mucho a los gamers más jóvenes a conocer sagas impresionantes o a los que no las conocían por otras razón a hacerlo también. Así que debo traer la trilogía de uno de los juegos exclusivos de sony bastante importante. Killzone Trilogy, que nos trae las tres entregas en alta definición y del que podremos disfrutar sin límites.

Y como anunciamos en la parte del E3, este mes se lanzó Medal of Honor: Warfighters, la verdad es que hace unos años este juego era de los mejores shooters, ahora pocos superan la tirada de COD. Pero el trailer que vi en el E3 para mi sinceramente fue bastante bueno y creo que vale la pena en absoluto. No soy muy buena en este tipo de juegos, sinceramente soy horrible para los shooters pero la verdad es que no me disgustan y si tuviera dinero sin duda no me pensaría dos veces el probar este juego tras ver ese trailer.
Y tras mucho esperar llegaba el juego que más ganas tenía de jugar tras el E3 donde me enamoré perdidamente no solo del protagonista si no del juego en si también. Una semana antes del lanzamiento del juego oficial muchos pudimos disfrutar de este juego que sin duda para mi es el juego del año. Por supuesto creo que ya sabéis de que juego hablo, Assassin's Creed 3, esta nueva entrega llena de innovaciones nos hará disfrutar de una historia nueva en un contexto histórico diferente y muy dinámico. A la par que se lanzaba el juego de sobremesa la portátil de sony recibía otra nueva entrega de esta saga que también ha tenido muy buenas críticas. La protagonista esta vez y por primera vez una mujer aunque volvemos al mismo contexto histórico que en el juego de Connor. Innovador como su compañero este juego también es considerado uno de los mejores lanzados hasta la fecha para la portátil de sony o por lo menos para muchos gamers.
Y el último lanzamiento a destacar de este mes en mi opinión es Need for Speed Most Wanted A Criterion Game, juego de coches por excelencia y que sin duda la mayoría habrá disfrutado. Cada vez con mejores gráficos nos hacen sentir la velocidad como si verdaderamente estuviéramos al volante de esos impresionantes coches.

Con este último título me despido de esta octava parte del especial y os vuelvo a dar las gracias por haber llegado hasta aquí leyendo, si es que lo habéis hecho^^ Además os dejo aquí el análisis que hice hace un mes o así sobre Assassin's Creed 3 y sobre su personaje. ¡Gracias nuevamente!

Análisis de Assassin's Creed 3
Análisis de personaje-Connor Kenway

No hay comentarios :

Publicar un comentario