miércoles, 9 de enero de 2013

¡Repaso del 2012! Parte 9

Y la última entrada de este especial que comprende los meses de Noviembre y Diciembre. El primero para mi parecer también es uno de los meses fuertes, el segundo empieza a flojear por las Navidades. ¡Empecemos!

Noviembre:

Y empezamos con un juego que debería haber salido a principios de año junto a su consola, PsVita, hablamos de Silent Hill: Book of Memories. Tras este retraso bastante largo el juego puede ver la luz y añadirse al pequeño catalogo que la portátil tiene. Si eres un amante de los juegos de terror y que te hagan dar más de un brinco esta claro que esta saga te habrá dado muy buenos momentos y seguro que la disfrutas. Así que no lo dudes y si tienes la consola pues corre a compra este juego para jugarlo a oscuras, a solas y pasar mucho miedo.
Y como ya comenté en la anterior entrada amo esta serie de anime pero sus videojuegos la verdad es que no me llaman, no por nada en especial, simplemente es que los juegos de peleas no son mi fuerte y a los pocos que juego son Tekken o Street Fighter, pero como también llevo diciendo durante todo el especial los remakes en HD me encanta y tenía que hablaros de este juego. Dragon Ball Z Budokai HD Collection, creo que no hace falta decir mucho más, ya que con el nombre podemos saberlo todo, se trata de la colección de juegos Budokai de esta serie de anime remasterizados en alta definición. Juegos que muchos seguramente disfruten sobretodo si te gustan los juegos de peleas.
Xbox 360 sin duda tiene los mejores juegos exclusivos de todas las consolas y entre ellos uno de los grandes que se lanzó durante este mes de noviembre fue Halo 4, la cuarta entrega de esta saga que mejorada al completo nos dará un montón de horas de disfrute a la par de adentrarnos en una nueva y entretenida historia más sobre la franquicia. Aclamado por todos y considerado por muchos juego del año y condecorado con el mejor juego de xbox sin duda, este juego prometía ser de los mejores sin duda.
Y Sony lanzaba un juego nuevo que llamaría la atención a muchos de los casuals y también de los gamers más asiduos. Casi copiando a su competencia (Mario Kart) se lanzaba Little Big Planet Karting, juego entretenido aunque no sea para los más asiduos a jugar a consolas. Igualmente
promete pasar un buen rato de risas entre amigos o si estás solo entretenerte al máximo intentando superar cada reto.
Y las trilogías, recopilaciones están ahora de moda, con el lanzamiento del nuevo Assassin's Creed y el cumpleaños inminente de la saga, Ubisoft nos traía la trilogía de Ezio que recopilaba Assassin's Creed II, Assassin's Creed: La hermandad y Assassin's Creed : Revelations, con todos sus contenidos descargables, inprescindible para un fan de la saga o para los nuevos fans que gracias a la ultima entrega han conocido la franquicia.
Y si hay un juego que reúne tanto a los más casuales como a los más hardcores, a los jóvenes y a los no tan jóvenes, a chicas y chicos y a jugadores de todos países, etnias y tribus urbanas ese sin duda es Call of Duty , que este mes recibía la segunda entrega de Black Ops, batiendo records de ventas como todas sus entregas. Considerado el mejor Shooter de la historia rápidamente se hizo líder de las listas de ventas de todo el mundo y haciendo disfrutar a sus usuarios una vez más de sus campañas.
Basado en la aclamada saga de libros fantásticos de la autora J.K. Rowling , Harry Potter, nos llegaba una revolución en el sistema de juego de la mano de Wonderbook el libro de los hechizos para Sony PlayStation Move. Para los más peques de la casa un juego entretenido e interesante que les hará entrar en un mundo de magia que les gustará muchísimo. Además cabe destacar que por cada ejemplar comprado Sony donaría una parte a un hospital de niños enfermos para hacer jugueteterapia.
Y el gran personaje de Sega también se unía a la moda de las carreras lanzando su juego Sony All Stars Racing Transformed. Un juego entretenido y que nos haría pasar un buen rato llevando a personajes tan míticos y carismáticos de la compañía como el simpático Sonic o sus amigos. Recomendado para los más casuales a los que les gusta jugar de vez en cuando y un gran juego para los gamers que disfruten de juegos como estos o para jugar en compañía.
Tal ve para muchos no sea muy conocido o no sea de los mejores pero Hitman Absolution es un gran juego que tal vez pocos sepan o puedan apreciar. Este mes podíamos disfrutar de este juego y una vez más pensar que hay juegos que verdaderamente deberían ser disfrutados por muchos más gamers.
Recomiendo a todos los que disfruten de una buena historia que le den una oportunidad a este juego que tal vez no todos sepan disfrutar.
En este mes también veía la luz el quinto episodio de The Walking Dead, siendo ya casi el último de la primera temporada de la aventura gráfica.
Y tras haber triunfado su primera parte en la consola de Nintendo, Disney decidió lanzar esta nueva entrega de Epic Mickey en todas las plataformas, así nos llegaba Epic Micke el retorno de dos héroes, que al igual que la anterior entrega nos prometía ser estéticamente muy llamativo y entretenido.  A la espera de la siguiente entrega de este juegazo de Disney, este es un buen primer plato para aplacar un poco la sed y el hambre de uno nuevo.

Y con gran polémica y con un trailer espectacular nos llegaba lo nuevo de Sony, Playstation AllStars Battle Royale, el cual he podido probar al menos por un día y la verdad es que está bastante bien. La polémica estuvo bien servida desde el primer momento en el que salió a la luz la creación de este juego, tachado de burda copia del gran aclamado Smash Bros de Nintendo este juego no prometía tener una buena acogida entre los gamers más asiduos, pero poco a poco a ido consiguiendo llamar la atención de éstos, justo unos días antes de su lazamientos nos proporcionó un video con actores reales que para mi sin duda es impresionante(muy parecido al trailer promocional de sony Long Life To Play-Michael ) Este nuevo trailer se llama Aftermath y podéis ver aquí arriba y que nos muestra como sería una batalla real entre los héroes del juego. Este juego puede tener personajes no tan llamativos como los que Smash Bros nos presenta pero la verdad es que poder ver a Kratos y a Nariko en un mismo juego para mi es una gozada. Sin duda creo que hay que darle una oportunidad a este juego que de seguro irá mejorando con el tiempo pues creo que tienen pensado meter más personajes y entre ellos puede que se encuentren Sora de Kingdom Hearts, Spyro el mítico dragón y Cloud Strife de Final Fantasy VII , sin olvidarnos de Crash Bandicoot un grande en los videojuegos de antaño.

Y como he dicho antes aprovechando el cumpleaños de la saga que concretamente cumplía 5 añazos, la compañía gala decidió lanzar a la venta Assassin's Creed Antology, que recopilaba todos los juegos hasta la fecha lanzados en las sobremesas y con todo su contenido descargabale, un autentico lujo para los coleccionistas y una auténtica jodienda para mi, porque me compré la Freedom del Assassin's Creed III y solo tengo el AC: La hermandad porque los demás los jugué con amigos en sus consolas porque yo no tenía ni playstation 3 ni Xbox 360, y podría haberme comprado perfectamente esta antología y me hubiese ahorrado mucho dinero, pues solo la Freedom me costó casi lo mismo, pero bueno, supongo que lo hicieron pensando en que los fans ya tendrían los juegos. Aún así como siempre digo me encantan las recopilaciones de juegos y creo que son buenas ideas.

Y otro de los grandes juegos considerados juego del año por muchos llegaba también en este mes y de la mano de la gran Ubisoft, ese juego es Far Cry 3. ¿Sabes cuál es la definición de locura? Nos planteaba el antagonista de la saga en los trailers del juego, la locura viene pegando muy fuerte esta vez en una isla paradisíaca, con un antagonista impresionante y con un marketing que sinceramente me dejó boquiabierta. Lanzando antes de la llegada del juego una web seri llamada Far Cry Experiences(de la que hablaré en una entrada pronto) nos adentrábamos en el juego desde un punto de vista bastante llamativo. Sin duda un juegazo que nos hará sentir experiencias dispares a lo largo de todo el juego.
Y de la mano de Konami nos traían en HD Zone of The Enders un juego de mechas de hace unos cuantos años que seguramente fue muy querido por muchos. A mi la verdad es que las mechas no me gustan nada, por no decir en absoluto pero hay que remarcar cualquier remake.
Durante este mes también comenzabana a llegar grandes juegos para la nueva consola de sobremesa de Nintendo, grandes como Assassin's Creed III, Darksiders II... para que cuando la consola llegara pudiera tener un buen plantel de juegos con los que disfrutar. Así también hay que destacar el lanzamiento de esta llamativa y innovadora consola.
Llegándonos en dos colores, negra y blanca esta consola se convertía en la golosina de los más aficionados de Nintendo y de los amantes de las video consolas. Es cierto que el precio era bastante alto y eso es lo que hizo que la mayoría de usuarios se quejara pero la experiencia de juego que prometía y promete es bastante alentadora. Tras la llegada de esta consola Ubisoft lanzaba el que era para muchos el juego más esperado de esta plataforma, único y exclusivo, Zombie U prometía ser un buen juego survival. Sin duda uno de los grandes que tiene ahora mismo esta consola y que dará mucho que hablar en adelante.

Con este último juego terminamos el mes de noviembre que también junto al mes de octubre nos dejó de lo mejor que se lanzó durante el año 2012.



Diciembre:

Empezamos el repaso de este mes con el lanzamiento digital de un juego más sobre el señor de los anillos. Hablamos de Guardianes de la Tierra Media, que con unos gráficos impresionantes y una jugabilidad bastante sencilla y entretenida pretende adentrar un poco más a los jugadores en la historia del genial Tolkien. Pudiendo llevar personajes tan famosos como Gandalf, Legolas, Gollum o el Rey Brujo, nos promete ser un buen juego con el que jugar online.
Continuando con la polémica de los DLC se lanzaba ni más ni menos que el tercer descargable de TESV: Skyrim, llamado Dragonborn y el que al parecer será el primer DLC que PS3 tendrá y llegará a principios del 2013. Exclusivo otra vez para Xbox lo único que hizo el lanzamiento de este DLC es avivar más la polémica que habían sembrado anteriormente los otros descargables. En esta nueva ampliación podemos viajar a algunos lugares de Morrowind que para los que no sepáis es el lugar que ambienta TES III.

Assassin's Creed III recibía también su primer DLC llamado Secretos escondidos y que nos proporcionaba las misiones que venían en la Freedom Edition , que era la más cara y algunos personajes nuevos para el modo multijugador.
Dishonored también recíbía su primer DLC al igual que el grande de Ubisoft durante este mes y el gran juego de Capcom Resident Evil 6.

Y como ya he dicho este mes no es que fuese uno de los mejores del año puesto que durante estas fechas o suelen salir buenos juegos, suelen salir dos meses antes de las Navidades para que así se pueda ahorrar para comprarlos como regalo. A pesar de ello el último juego que mencionaré es la Trilogía de Mass Effect que la verdad es que me llama la atención y puede que me la compre. En este recopilatorio tenemos los tres juegos de una gran saga de rol que la verdad no he tenido la suerte de probar.

Con este juego concluyo el especial repaso del año 2012 tras haber hecho un gran recorrido de todo el año incluyendo el espectacular E3 que nos brindó joyazas de las cuales para el año 2013 nos esperan muchas y otras que ya podemos disfrutar. ¡Espero que os haya gustado cada una de las nueve partes de este especial! Y sobretodo quiero daros las gracias por haberlo leído.  Pronto tendremos el próximo especial , que como pone en la parte derecha del blog será sombre mi top de chicos de los videojuegos y también intentaré haceros el análisis de Resident Evil 6 y hablaros de The Far Cry Experience. ¡Graciar por leerme!

No hay comentarios :

Publicar un comentario