martes, 31 de diciembre de 2013

¡Repaso 2013!

El 2013 auguraba grandes noticias para los videojuegos y es que todos sabíamos que este año llegaría la nueva generación y así fue. Pero no solo tenemos la nueva generación en este año, nuevas ips impresionantes que han dejado boquiabiertos a los usuarios, rumores de reboots en sagas conocidas, nuevas consolas, dilemas, revisiones en HD, juegos que han dado un salto impresionante desde sus últimas entregas y por supuesto, el anuncio de juegos esperadísimos y la falta de muchos otros.  LA NUEVA GENERACIÓN Y LA POLÉMICA DEL DMR


La primera en dar a conocer la nueva generación fue Sony, mostrando en una conferencia el mando de la consola y muchos de los juegos que nos iban a llegar. No sería hasta el E3 cuando por fin veríamos la esperada consola. Xbox One se presenté un poco más tarde, aunque ellos si que mostraron la consola en la primera conferencia que la verdad no gusto mucho a los usuarios puesto que se centraba únicamente en el centro multimedia que es la consola. En el E3 contentaron a muchos con anuncios espectaculares de juegos por llegar y nuevas ips que dejaron a todos boquiabiertos.

Pero sin duda debemos destacar algo de la nueva generación y esto es la polémica que suscito la política contra la segunda mano de Xbox One. Lo que Microsoft pretendía era sencillo, algo así como "Steam" para una consola, pero la compañía no sabía que aún miles de usuarios de consolas son reacios a pasarse al formato digital y oye, se entiende, muchos de ellos y me incluyo somos coleccionistas y los juegos en físico siempre nos gustan más. Además con tiendas como Game y GameStop, el mercado de segunda mano es muy grande, haciendo que jugadores que a lo mejor solo podrían comprarse uno o dos juegos al año, a base de vender juegos puedan comprarse muchos más y eso la verdad está bien. En Xbox One, esto no era posible, los juegos se registraban en una cuenta y consola, y solo en ella podías jugar, además la consola debía tener el Kineckt y Internet conectado todo el rato para poder jugar a los juegos. ¡Los usuarios entraron en cólera! Fueron muchos los que dieron por ganada la generación a Sony casi antes de que empezara, pero de los errores se aprende y Microsoft supo dar marcha atrás y cambiar toda esta política que la mayoría de usuarios consideró abusiva. Empezaba ahora sí, la competición por ser la mejor consola de la nueva generación.


LAS NUEVAS CONSOLAS

Aún no ha llegado al mercado pero es obvio que en este año ha sido cuando más hemos oído hablar de ella, si estoy hablando de la SteamBox de Valve, la consola de Steam que pronto llegará a nosotros y que muchos usuarios están fijando grandes expectativas. También deberíamos hablar de Ouya que aunque solo haya salido en América y se desconozca su lanzamiento en otras tierras, esta consola destinada a juegos de android la verdad es que también era popular entre los usuarios aunque su lanzamiento haya dicho lo contrario. ¿Se están abriendo puertas otras compañías para combatir contra la Gran N, Sony y Microsoft?


NUEVAS IPS QUE DARÁN MUCHO QUE HABLAR


Este año nos ha traído muy buenos juegos y la verdad es que no podemos quejarnos porque entre muchos de éstos encontramos nuevas ips, The Last of Us, Beyond: Two Souls o Bravely Default son algunas de estas nuevas ips que nos han alegrado el año y nos han dado muchas horas de juego. Solo debemos esperar que la calidad se mantenga y que las nuevas ips que vengan estén a la altura de las de este año. 

EL REBOOT MÁS SONADO Y ESPERADO POR LOS FANS


Muchos piensan que el género survival horror está de capa caída y básicamente es porque dos de sus sagas estrella comienzan a flojear a ojos de los usuarios. Si este año hemos tenido rumores de reboots el más sonado sin duda ha sido el de Resident Evil. Tras la gran acogida que ha tenido el público con RE: Revelations, que intenta volver a los orígenes de la saga, la compañía se planteó durante este año 2013 en comenzar un reboot. ¿Ocurrirá lo mismo que con Devil May Cry y su reboot DmC? Pues eso deberemos esperar al año que viene para saberlo.

REVISIONES EN HD


En estos últimos años tenemos que destacar que las revisiones en HD de muchos juegos de consolas anteriores han sido gran parte de los juegos más vendidos de todo el año. Es el ejemplo de Kingdom Hearts HD 1.5 Remix, que sin duda ha sido una de las mejores adaptaciones a la alta definición que hemos tenido este año. Trayéndonos desde Japón los exclusivos contenidos de la versión Final Mix del primer título y la revisión americana que se hizo de KH Re: Chain of Memories, sin duda KH HD 1.5 ha demostrado que las reediciones siempre son bien recibidas.

SALTO DE ALTURA


Y creo que tenemos que destacar de este año uno de los juegos que más ha cambiado su sistema, sus gráficos, en general y es Pokémon X/Y. El juego de GrameFreak ha dado un salto impresionante al 3D además de presentarnos, nueva generación, nuevo tipo, megaevoluciones, y sin fin de cosas más. Una innovación que muchos querrían para otras sagas. Esta revolución es digna de mencionar y en serio para mí ha sido la más espectacular de todas.

Sé que quedan muchas cosas en el tintero, más bien esto es un resumen muy corto de lo que hemos podido ver en el año, pero es que sinceramente no he tenido tiempo de ponerme a escribir el repaso entero. Lo siento y espero me perdonéis. ¡Gracias por la lectura y Feliz Año!

Os recuerdo que pronto pondremos los premios. La gente está participando mucho y eso me fascina^^

¡Premios Fantasías entre Píxeles a los mejores videojuegos del año 2013!

Bueno, el año pasado intenté que estos premios surtieran efecto e hice una muy currada encuesta para una de las páginas de videojuegos que administro, nadie respondió y la verdad es que me dolió bastante porque había estado trabajando mucho para hacer el formulario ya que en Facebook han quitado las encuestas de la página. 

Este año vuelto a intentarlo pero esta vez de la mano del grupo colaborador "Videogamers de Mallorca" ahora conocido como "Videogamers de España". En dicho grupo, que es totalmente abierto, podréis encontrar todas las encuestas que conformarán estos premios y además en ellas podréis añadir vuestros juegos favoritos o simplemente votar por los que ya estén. 

Espero que la participación sea mayor este año (no es muy difícil, ya he dicho que no participó nadie) y que podamos hacer la lista de premios pronto. 

¡Gracias a todos chicos!

Pincha en la imagen para ir al grupo colaborador y votar en las encuestas.

TALES OF TILES CAPÍTULO 10-"¿Física y Química?"

Abrió sus precioso ojos azules y por unos instantes pensó que no podía ver, pero poco a poco fue acostumbrándose a aquella penumbra y empezó a distinguir algunas formas. Estaba en una habitación, con cuatro puertas. Tanteó a su alrededor con las manos hasta encontrar su arma, justo segundos antes de percatarse de que estaba acompañada de un hombre, que comenzaba a gimotear mientras se despertaba de aquel extraño sueños.

Lightning rápidamente se levantó y como por arte de magia la luz se encendió iluminando la sala incluso más de lo que la chica deseaba. 

-¿Quién eres?-le preguntó al joven que se encontraba bastante desconcertado.

El chico al escuchar las palabras de la joven agarró su arma, una palanca de hierro y estiró el brazo en señal amenazadora.

-¿Una palanca?-dijo despectivamente la joven.-Creo que necesitarás algo más que eso para acabar conmigo.-le dijo en tono chulesco.

El hombre llevaba un traje bastante raro. A Lightning le pareció una armadura extraordinaria capaz de resistir los disparos y golpes de su sablepistola. De repente casi sin darse cuenta le estaba apuntando con una pistola.

-Eres rápido.-dijo la joven.-¿Sabes donde estamos?-le dijo haciéndole un gesto para que bajara el arma para segundos después enfundar la suya.

El chico negó con la cabeza y guardó su pistola para después ponerse de pie. 

-Soy Lightning, ¿Y tú?.-preguntó la joven seria.

-Gordon Freeman.-respondió él en un susurro.

Lightning asintió, como en un gesto de que había escuchado el nombre y se dirigió a una de las puertas. Al girar el pomo comprobó que estaba completamente cerrada. El hombre se dirigió a otra de las puertas e intentó abrirla sin ningún éxito. Ambos después intentaron hacer lo mismo con las dos restantes pero obtuvieron el mismo resultado.

-Está todo cerrado.-dijo Lightning mientras se acercaba a su compañero. 

Ambos permanecieron en silencio unos minutos observando al detalle aquella sala. ¿Qué podía ser ese sitio? En la mente de los dos aquella pregunta se repetía una y otra vez, obviamente ninguno de los dos sabía dar respuesta a aquella dichosa cuestión. 

De repente a Gordon se le ocurrió una brillante idea. La habitación estaba llena de baldosas, y a lo tras alguna de ellas había un hueco que albergaba una llave o algo que les hiciera poder salir de aquella habitación. El hombre comenzó a golpear las baldosas en busca de alguna que sonara a hueco. Su compañera en seguida comprendió lo que estaba haciendo y comenzó a hacer lo mismo en la pared de enfrente. De repente Gordon dio con lo que estaba buscando, golpeó una baldosa que emitió un sonido a hueco. Con ayuda de la palanca apartó la baldosa haciendo que su compañera se girara, se percatara de que había encontrado algo y se acercara a él.

-¿Qué es?-

En el hueco de la baldosa había una bolsa. Lightning apartó a su compañero haciendo que se le cayeran un poco las gafas.

-Es munición.-dijo la joven sacando dos cargadores para cada uno y dejando la bolsa nuevamente en el hueco.-Sigue buscando tiene que haber algo más.-ordenó la chica. 

Gordon se colocó de nuevo las gafas y continuó buscando, la verdad es que aquella chica no le caía muy bien y en cuanto pudiese deshacerse de ella lo haría, pero la necesitaba así que rechistar no entraba entre sus objetivos. Aquella sensación era mutua, pues la joven tampoco tenía ninguna intención de continuar su viaje con aquel extraño. Quería encontrar a sus amigos, ellos eran los únicos con los que quería estar, y había despertado allí sin ellos lo que le parecía muy extraño. 

Ambos continuaron golpeando las baldosas hasta que Lightning encontró una que al igual que la anterior sonaba totalmente a hueco. La chica usó el filo de su arma para sacar la baldosa como había hecho su compañero, aunque lo que encontró era totalmente distinto. Había un botón que ponía "Muerte". Lightning se quedó paralizada al verlo. Gordon se acercó a la joven y su reacción fue muy similar. ¿Qué podía significar eso? ¿Si lo pulsaban morían?

Los dos se miraron fijamente a los ojos, intentando encontrar una respuesta el uno en el otro.

-¿Qué crees que significa?-preguntó la chica.

Gordon negó con la cabeza mientras hacía un gesto indicando su ignorancia. 

-¿Seguimos buscando?-

Obviamente obtuvo un sí por respuesta.

Ambos continuaron buscando golpeando cada una de las baldosas, pero no encontraron ninguna más. ¿Qué podían hacer? Lightning se plantó delante de aquel interruptor, escrutándolo con la mirada como si así fuese a adivinar que ocurriría si lo pulsaban. Gordon cogió la munición que habían encontrado y la guardó para después sentarse en el suelo.

-¿Qué hacemos?-preguntó Lightning observando a su compañero.Éste había cerrado los ojos y no respondió a la pregunta de la joven.

Lightning resopló e intento convencerse de que aquella unión era la mejor opción que tenía, acto seguido se giró y pulsó el botón sin más dilación. Justo al presionarlo se escuchó la activación de algún mecanismo y en las baldosas de la misma pared donde éste se encontraba comenzaron a dibujarse unas letras seguidos de una especie de código que Lightning no llegaba a entender. Gordon al escuchar el sonido de activación abrió los ojos y vio al igual que su compañera la aparición de las letras y símbolos, aunque él si entendía lo que éstos significaban.

-"Solución o morir."-leyó Lightning, para después observar los símbolos y números que había escritos sin entender nada. -¿Cómo vamos a solucionar esto?-dijo enfadada pateando la pared. Con la patada que Lightning había dado a la pared cayó una tiza que había aparecido en el hueco donde se encontraba el interruptor. Ninguno de los dos se había percatado de que el objeto había aparecido pero Gordon en seguida le vio utilidad, era para resolver un problema, un problema de física, su especialidad.

El chico cogió la tiza y comenzó a escribir la solución de aquel problema, dejando a su compañera totalmente atónita.

-¿Sabes qué es? ¿Sabes la solución a ese acertijo?-

Gordon no respondió, simplemente se dedicó a escribir números y letras junto a símbolos que lightning no entendía. De repente cuando terminó se volvió a escuchar nuevamente un sonido y las puertas se abrieron de par en par, Gordon había resuelto el problema.

-¡Lo has hecho!-dijo Lightning contenta de no haber acabado con la vida de su compañero.

Gordon asintió y observó las cuatro puertas.

-¿Nos separamos aquí?-preguntó Lightning.

Gordon no respondió, se limitó simplemente a observar las puertas como si estuviera decidiendo por cual se iba.

-Podríamos ir juntos.-comentó la chica.

Gordon continuó sin decir ni una palabra, aunque esta vez se decidió por una de las puertas. Sin decir nada, se dirigió hacia la puerta de la derecha, la izquierda de su compañera, ésta le siguió en silencio, al fin y al cabo él la había sacado de allí y tal vez le sería útil más adelante.

[GORDON FREEMAN SE UNE AL PLANTEL DE PERSONAJES COMO PJ DESBLOQUEADO. AMBOS POSEEN MUNICIÓN EXTRA PARA EL SIGUIENTE CAPÍTULO]


<--Capítulo anterior                                                                                                                 Capítulo siguiente-->

jueves, 26 de diciembre de 2013

Pronto.. muy pronto.

Bueno faltan dos días para que el Pokébank llegue a Occidente, puesto que Japón lleva disfrutándolo ya desde hace un día entero. Hoy he estado pasándome la liga de mi Pokémon Blanco 2 para poder conseguir todos los legendarios que hay, que son bastantes y poderlos pasar a Pokémon Y. 

He estado pensando y probablemente me pase la mayoría de pokémons a Y así que a lo mejor voy a quitar el apartado de mis pokémon de Negro y únicamente subiré los de Y, pero eso aún no lo tengo seguro. Mañana me toca ponerme a conseguir los legendarios que pueda y supongo que también me pondré con los huevos de pokémons que me faltan. Tengo que hacerme una lista y pasarme los que pueda. 

Básicamente venía a informaros de esto y pedir perdón porque he dejado las noticias un poco de lado, pero es que estoy hasta arriba de trabajo comenzando los nuevos fanfics. Nada más que me ponga al día con todo seguiré con las noticias y con todo lo previsto. Espero que lo entendáis. ¡Felices Fiestas!

domingo, 22 de diciembre de 2013

Pronto un año más. ¡Felices Fiestas a todos!

¡Gamers! Vengo a deciros que pronto pasaremos a un nuevo año, 2014 ya, parece que fue ayer cuando empecé el blog y parece que fue ayer cuando jugué por primera vez a un juego. Como todos los años voy a intentar hacer un repaso, aunque también intentaré hacer un repasito de lo que más popularidad ha tenido en el blog durante este año y por supuesto algunas propuestas para el año que viene. 

Todo esto lo iré poniendo poco a poco durante estos días de fiesta, así que tened paciencia. 

También estoy intentando acabar con la lista de cosas por hacer. Ahora mismo solo quedan tres cositas por terminar y ya podré hacer la nueva lista de cosas por hacer que espero que sea más prolifera y que os guste sobretodo, esta nueva lista la veréis en el repaso del blog que he comentado antes, que como bien he dicho tendrá un apartado de "Deseos para el año que viene" o básicamente lo que viene a ser, es "Cosas por hacer". 

Otra de las cosas que tengo pensadas es lo que ya os hablé en la entrada de los seiscientos días de vída del blog. Empezaré a mirar como hacer la revista, o al menos un pequeño suplemento y bueno, hacerme con la capturadora de vídeo para así empezar a subir los vídeos que sean útiles para las guías y eso, así como lo que vayáis pidiendo, sabéis que me encanta que deis vuestras opiniones y sugerencias. 

Y bueno, después de este tostón ya comienzo a deciros lo más importante de todo, que es felicitaros a todos las fiestas y desearos lo mejor para este nuevo año que entra que de seguro nos traerá cosas impresionantes a las consolas de nueva generación. 

¡Felices Fiestas! ¡Próspero año! Y por supuesto...¡A viciaros mucho en estos días de vacaciones!

viernes, 20 de diciembre de 2013

God of War HD, resurgiendo en alta definición.



God of War HD

NOTA:6
Desglose:
-Gráficos:5
-Jugabilidad: 7
-Tecnología:6
-Sonido:7
-Innovación:5

Compañía: SCE Santa Monica Studio
Lanzamiento: 28 Abril 2010
Género: Acción/Aventura.
Plataforma: PlayStation 3


Análisis

La mayoría que me conozcan sabrán que soy fiel amante de esta saga desde su lanzamiento en PlayStation 2, recuerdo la primera vez que lo jugué como si fuera ayer mismo y la buenísima impresión que me llevé cuando conseguí acabarlo. Para mí volver a jugar este juego siempre ha sido algo imprescindible y con la llegada de éste a la alta definición iba a ser un pecado no probarlo, y así lo hice y así os lo vengo a contar.

Como siempre antes de comenzar el análisis os hablo un poco de que va el juego, dudo que nadie conozca de que va este título pero igualmente voy a hacerlo por si hay algún rezagado que no conoce mucho sobre él. 
Comenzamos el juego con Kratos, un espartano de complexión atlética y fuerte que viéndose superado por los acontecimientos que le han ocurrido decide acabar con su vida lanzándose al vacío. Pero los dioses no le dejarán hacer tal acto, Kratos es una pieza clave en el Olimpo y poco a poco iremos comprobando las razones que lo han llevado a ganarse el favor y el odio de muchos Dioses. 

Mitología griega junto a una historia dramática, excitante y muy interesante es lo que nos ofrece este título que sin duda es un "must play" para cualquier jugador que se reconozca como tal. 

Gráficos y tecnología:

Verdaderamente en el apartado gráfico me he llevado una enorme decepción, puesto que comparando el juego original con éste veo poca o ninguna diferencia. Sí, sé que únicamente está en alta definición y eso no significa que vaya a ser un cambio radical, pero es que en algunas ocasiones si he visto este cambio y no sé, para mí ha sido una decepción. Por eso no le he puesto más que un cinco raspado porque considero que este juego sigue teniendo los gráficos que tenía el primero y no le veo ningún cambio. En Tecnología le he puesto un punto más básicamente por el sistema de trofeos que han añadido y en mi opinión es bastante entretenido y porque han corregido algunos problemas con la cámara, que hacían que según como la movieras en el juego aparecían como unas zonas rasgadas. Por lo demás, es que la resolución a 720p a mi sinceramente no me ha parecido un cambio exagerado, ojo, que si lo es, pero me refiero a que no le he llegado a notar dicho  cambio mientras jugaba y bueno, por eso creo que en cuanto a gráficos no se lleva la mejor parte del pastel. 

Jugabilidad:

El primer juego ya he dicho que a mí me dejó encantada y como en este título básicamente es lo mismo, bueno, es lo mismo, para que engañarnos, pues creo que se merece el siete que en su momento le hubiese puesto. Es muy entretenido y fácil de manejar y en mi opinión eso junto a su interesante argumento han hecho que miles de jugadores reconozcan esta saga como una de las grandes. La única pega que tal vez deba darle es la duración. El juego en sí, es sencillo y si no te dedicas a explorar y te conoces los puzles la verdad es que puede durar menos de cuatro horas, es más, encontramos un trofeo básicamente que es eso así que, es la única pega que puede tener. 

Sonido: 

Creo que es obvio que la banda sonora del juego encaja totalmente con éste. Me hace meterme en la historia y querer patear culos con el hombretón de Kratos, además de que son canciones que te animan, que te hacen subir la autoestima y bueno a mí por ejemplo me hacen pensar que me voy a comer el mundo. Sin dudarlo, un siete para esta banda sonora que en su justa medida es perfecta y encaja en el juego como un guante. 

Innovación:

Bueno, ya he comentado que lo único que tiene de nuevo es que el juego está en 720p, el sistema de trofeos y el arreglo del problema de la cámara que antes he mencionado. Quitando eso el juego sigue siendo el mismo que se lanzó en PlayStation 2 así que para mí no ha tenido mucha innovación. Si habláramos del antiguo, si que tendría que darle bastante más puntuación pero tratándose de una segunda edición creo que no merece más que un simple aprobado. 

En resumen, sin disfrutaste del primero en su época, seguramente como me ha ocurrido a mí éste te hará revivir nuevamente todas las emociones que el primero hizo, además se te plantea un pequeño reto con los trofeos y eso es algo de agradecer. Recomendable 100% para los amantes de la acción y para todos aquellos que disfrutaron del juego de PlayStation 2. 



jueves, 19 de diciembre de 2013

Personajes -Temporada 1 -Tales of Tiles.

Aquí tenéis una lista de los personajes de la primera temporada de Tales of Tiles, de las alianzas que se han formado, las muertes y los personajes desbloqueados.

TODOS LOS PERSONAJES: (Pincha en el nombre para ver sus fichas)
-Lara Croft. (Alianza)
-Sora.(Alianza)
-Kirby.(Muerto)
-Peach.(Muerta)
-ChunLi.(Muerta)
-Lightning (Alianza)
-Edward Kenway.
-Link.(Alianza)
-Altaïr(Muerto)
-Ico.
-Gordon Freeman(Alianza)
-Nathan Drake(Muerto)

PERSONAJES PRINCIPALES:
-Leon Scott Kennedy. (Alianza)
-Lara Croft. (Alianza)
-Kratos.
-Sora.(Alianza)
-Kirby.(Muerto)
-Peach.(Muerta)
-ChunLi.(Muerta)
-SubZero.
-Samus Aran.
-Lightning.
-Zelda.
-Edward Kenway.

PERSONAJES MUERTOS:
-Sora.(Alianza)
-Kirby.(Muerto)
-Peach.(Muerta)
-ChunLi.(Muerta)
-Altaïr(Muerto)
-Nathan Drake(Muerto)

ALIANZAS:
-Leon Scott Kennedy y Link.
-Lara Croft y Sora.
-Lightning y Gordon Freeman

PERSONAJES DESBLOQUEADOS:
-Link.(Alianza)
-Altaïr(Muerto)
-Ayane.
-Ico.
-Gordon Freeman(Alianza)
-Nathan Drake(Muerto)

PERSONAJES BLOQUEADOS:
-Kirby.(Muerto)
-Peach.(Muerta)
-ChunLi.(Muerta)

PERSONAJES QUE HAN PASADO A SER PRINCIPALES:
-Ayane.
-Ico.

TALES OF TILES CAPÍTULO 9-"Proyecto Iniciado" Parte 2

Samus pensó unos instantes más en las preguntas que le había hecho la voz robótica, las preguntas cuyas respuestas formaban la clave que acabaría por cancelar aquel proyecto que la estaba matando.

Tras meditar rápidamente introdujo la clave que creía que era la correcta, o al menos le parecía que tenía más opciones de serlo. 

"RODNEYYVIRGINIAARANK2-L"

En la pantalla apareció el texto "Introduciendo clave" junto a una flecha con forma circular que no paraba de dar vueltas. Segundos después el mensaje desapareció y la voz robótica volvió a hablar.

"Ha desactivado el Proyecto Samus Aran. ¿Desea algo más?"

Samus suspiró al ver que todo aquello había acabado y recordó lo que antes le había dicho aquella máquina. La información estaba restringida y solo con la clave podía acceder con ella.

-Quiero información, por favor.-

"¿Qué tipo de información?"

-¿Qué es este lugar?-

"Usted se encuentra en la habitación número sesenta del Proyecto Eve, este lugar es el elegido para realizar el Proyecto Eve. ¿Desea algo más?"

¿Proyecto Eve? ¿Quién era Eve? ¿La querían matar como a ella? Samus no entendía nada pero iba a intentar a toda costa sacar toda la información posible, quería salir de allí y si podía salvar a esa tal Eve, no iba a dudarlo, seguramente como ella era una simple inocente. 

-¿Quién es Eve y qué es ese proyecto?-preguntó Samus intrigada.

"Eve es la dueña, la mente creadora, la que todo lo sabe, todo lo hace y todo lo ve. El Proyecto Eve fue creado por Eva para poder destruir a Eve. ¿Desea algo más?"

La voz de la máquina se escuchó algo entrecortada en la última frase, aunque Samus pudo entenderla a la perfección. De repente la pantalla se puso totalmente negra y una cuenta atrás de un minuto y medio comenzó. 

"Se ha detectado un virus en el sistema por lo que se procederá a la purgación de esta sala. Tienen un minuto y medio para evacuarla, corren peligro de muerte." 

La voz le sonó algo distinta, pero no le prestó mucho atención porque segundos después las puertas de la habitación se abrieron. ¿Podía huir? ¿Qué encontraría tras aquellas puertas? La verdad es que no le apetecía experimentar que podía encontrarse en ellas, pero aquella advertencia indicaba que debía salir antes de que la cuenta atrás llegara a cero. La muchacha miró la pantalla unos segundos y después a las puertas, debía marcharse pero quería sacarle algo más de información a aquella máquina. Quedaba poco más de un minuto, tenía tiempo de formular al menos dos preguntas más. 

-¿Quién es Eva?-dijo atropelladamente.

"Eva es la inteligencia de Eve, todo su esfuerzo, su poder. ¿Desea algo más?"

-¿Cuántas habitaciones hay aquí?-

"Hay un total de ochenta habitaciones por piso. ¿Desea algo más?"

Samus miró el relojo, quedaban aún cuarenta segundos así que podía formular otra presunta más. 

-¿Cuántos pisos hay?-

"Lo siento pero no tengo esa información. ¿Desea algo más?

-¿Qué debo hacer para cancelar este proyecto?-

"Lo siento, pero solo Eva puede cancelar el proyecto. Usted solo puede sobrevivir. ¿Desea algo más?"

Samus miró el contador, quedaban menos de 20 segundos. Sin siquiera contestar a aquella máquina miró a su alrededor y rápidamente se dirigió a la puerta de su derecha. La joven entró en la nueva habitación y con rapidez cerró la puerta. Segundos después escuchó una tremenda explosión en la habitación de donde ella venía. Suspiró aliviada, seguramente aquella explosión la habría matado. La habitación donde había entrado estaba totalmente a oscuras, pero a ella eso no le importó, no podía dejar de pensar en lo que la máquina le había dicho. ¿Quién era Eve? ¿Quién era Eva? ¿Por qué tenía que sobrevivir?

[SAMUS RECUPERA TODA SU VIDA, DEFENSA Y ATAQUE.]

<--Capítulo anterior                                                                                                                         Capítulo siguiente-->

martes, 17 de diciembre de 2013

El ABC de los videojuegos- B de Bust a Groove


Continuamos con el abecedario de videojuegos. Hoy toca la B y he decidido nuevamente tirar de mi memoria para elegir un juego bastante antiguo,de mi infancia y que la verdad es que me encantaba y aún a día de hoy me sigue gustando muchísimo. 

Seguramente muchos o no conozcáis este juego o lo confundáis con otro que tiene un nombre bastante similar, pero igualmente os comento que es un juego al que dediqué miles de horas y que he disfrutado muchísimo.

Busta a Groove, es un juego de baile, si, como leéis, un juego de bailes que dista mucho de los juegos de bailes que nos encontramos ahora pero que en mi opinión no tiene nada que envidiar. Con la moda de las Máquinas DDR, por si no sabéis de que máquinas hablo, son las que podéis encontrar en algunas recreativas, que son máquinas de baile en las que tienes que pisar una serie de flechas en el suelo al ritmo de la música. Bust a Groove seguía este patrón aunque obviamente las flechas no se encontraban en el suelo, si no que aparecían en la pantalla y debías introducir los comandos mediante la cruceta del mando de PlayStation One. Si, es un juego de la primera consola de Sony y aunque se sacó una segunda parte a mi parecer no tiene en absoluto nada que ver con la primera, siendo sincera a mí la segunda entrega no me gustó nada. 

Había distintos personajes y para conseguir desbloquear algunos más debías pasarte los modos arcade de cada uno de los protagonistas. Tenías que competir con otros personajes y derrotar al jefe final. También podías competir con amigo mediante dos mandos aunque dependiendo de cuan bueno eras o cuan bueno era tu compañero no llegaba a ser del todo tan divertido como puede ser otros juegos. Yo la verdad es que era bastante buena y cuando jugaba con alguna amiga me aburría, prefería pasarme una y otra vez el arcada de cada uno de los personajes e intentar superarme. 
El juego la verdad es que no duraba mucho más de unas horas, pero a mi me duró muchísimas más puesto que disfrutaba repitiendo los bailes e intentando conocer todos los movimientos de los personajes. 

Pero creo que el punto más fuerte de este juego, después de la diversión que obviamente me dio durante mucho tiempo, es sin duda la banda sonora. Pegadiza y en ocasiones perfecta para el baile y la introducción de los comando, la banda sonora a mí me enamoró desde el principio. Cada personaje tenía un estilo y la verdad es que eso en algunas ocasiones no solo hacía que sus comandos a introducir fuesen más complejos si no que también influía en las canciones y en lo fácil que ésta podía hacer la introducción de comando o como podía empeorarla haciéndola casi imposible si no prestaban atención cien por cien.

Sé que yo suele ser una persona que cuando le gusta algo es difícil que pueda salir de ahí, como me pasa en la lectura, ya que la verdad es que me cuesta mucho leerme libros que no son de fantasía, pero con los videojuegos e intentado ser mucho más abierta de mente en ese aspecto y no me he cerrado desde bien pequeña a mi género favorito,el rol. Por eso, creo que este juego se merece ser la segunda letra de esta primera ronda del abecedario, por lo que no lo dudéis y si tenéis la oportunidad probarlo. 

miércoles, 11 de diciembre de 2013

¡600 días de vida!

Llevo tiempo queriendo conmemorar los casi dos años que el blog lleva en marcha. El primer año se me pasó volando y prácticamente no me di cuenta y ya había pasado y no podía conmemorarlo. Decidí que lo haría para los dos años, y tranquilos,que tengo pensado algo para los dos años, espero tener tiempo para poder hacerlo. Pero bueno, me desvió del tema, tenía mucha ilusión de celebrar algo, ya fuese la entrada 500 o los 500 días del blog, pero es que siempre llego tarde o demasiado pronto, que aún no hemos llegado a las 500 entradas, pero bueno, la cosa es que he decidido celebrar los 600 días de vida del blog y creo que vengo con sorpresitas varias. 

Antes de comenzar a hablaros de las propuesta que traigo, quiero dar las gracias a todos los que habéis estado pendiente del blog desde el primer día, a los que habéis disfrutado del contenido, a los que lo visitáis, cada día o de vez en cuando, de verdad quiero dar las gracias a todos los que venís al blog y hacéis subir el contador de visitas como la espuma, de verdad os lo agradezco de todo corazón unas seiscientas veces si hace falta, uno por cada día de vida de blog.

Cuando empecé sinceramente no pensaba que aguantara ni siquiera un mes, y he tenido altibajos, pero es que Fantasías entre Píxeles ya forma parte de mi vida, me gustaría poder hacer muchas más cosas de las que hago, actualizar cada día, contar con colaboradores, hacer una revista (se me escapó), gameplays, me encantaría poder dedicarme 100% al blog pero es que bueno, me es imposible y hago todo lo que puedo, pero aún así he conseguido aguantas estos casi dos años, publicando mensualmente y sinceramente me siento muy bien y me alegro de haberlo hecho. 

Ahora, tengo miles de ideas en la cabeza, habéis podido comprobar que tengo muchas secciones que aún no están empezadas o que simplemente tienen una o dos publicaciones, pero es que de verdad hago todo lo que puedo, de igual forma, voy a comentaros nuevos proyectos que seguro serán a largo plazo porque como sabéis ando bastante ocupada siempre. 

¡MASCOTA DE FANTASÍAS ENTRE PÍXELES!

Pues llevo tiempo pensando que a parte de tener nuestro logotipo que muchos seguro que conoceréis.( es el que sale justo aquí al lado) he pensado que sería bastante chulo que el blog tuviera una Mascota, un animalito o cosa animada, que haga esa función, que represente el blog y esas cosas. Puede parecer una auténtica estupidez, pero oye, a mi me parece interesante y la verdad es que me hace mucha ilusión ponerme a dibujar otra vez, tras muchos años sin hacerlo y por algo que me ilusiona tanto como es este blog. La elección de la mascota la dejaré en vuestras manos, no tengo ni idea de que puede ser, así que si me ayudáis mejor. Las votaciones las pondré en nuestra página de Facebook nada más publicada esta entrada. 


¡REVISTA DE FANTASÍAS ENTRE PÍXELES!

Bueno, tal vez sea el proyecto más a largo plazo que tenga en mente, porque aún tengo que mirar bien como voy a hacerla y si tendrá una buena acogida. Supuestamente sería mensual y bueno, aunque tengo pensadas algunas secciones, creo que en esto también os pediré ayuda absoluta. Tengo que hacer las secciones y bueno, quien mejor que los lectores para que las elijan. Como ya he dicho es un proyecto muy a largo plazo, aunque poco a poco estoy pensando en ello. Como la elección de la mascota, nada más  publicar estar entrada os pondré en nuestra página de Facebook un apartado para que decidáis las secciones de la revista. 

¡TIENDA ONLINE!
Verdaderamente este proyecto también tardará un poco, porque no he tenido tiempo de hacer absolutamente nada. La tienda en un principio se trataría de merchandasing hecho a mano sobre videojuegos. Poco a poco iré dando más información y poniendo imágenes de los productor, pero os pido paciencia. También he pensado en hacer otra tienda de camisetas, pero para ello necesito que la "Mascota" esté decidida y que otro de los puntos que debo tratar guste. Os hablaré más adelante de esto.

¡GAMEPLAYS Y REVIVIENDO EL CANAL DE YOUTUBE!

Estoy completamente segura de que estáis cansados de ver gameplays, y bueno no os culpo, pero es que a mi sinceramente me hace mucha ilusión grabarlos por el simple hecho de que hay muchas veces que mis partidas son una auténtica locura. Estoy a la espera de comprarme una capturadora de vídeo, así que habrá que esperar. Mientras tanto podéis ver los vídeos de G40, que son unos chicos impresionantes. Y bueno, quiero revivir el canal de YouTube, así que me diréis, como puedo hacerlo, necesito sugerencias, he pensado en subir trailers, pero tampoco es que sea gran cosa, así que lo mismo, pediré sugerencias vía Facebook tras publicar este mensaje.

¡COMIC DE FANTASÍAS ENTRE PÍXELES!

En mi búsqueda de la mascota preguntando en Facebook a mis contactos que me dijeran un animal o cosa que me describiera, me ha surgido esta idea. Sé que hace tiempo que no dibujo, y no tengo tableta gráfica, otra de las cosas que me encantaría tener y que intentaré a toda costa conseguir, pero me hace mucha ilusión volver a dibujar, antes no lo hacía tan mal, o al menos eso creo, así que he pensado hacer un pequeño cómic para el blog, que seguramente se publicará en cada número de la revista, aunque no estoy segura de como lo voy a hacer, intentaré presentar la trama y los protagonistas pronto. 

¡COMIC DE TALES OF TILES!
Bueno, esto es solo un deseo que tengo sinceramente, porque para esto si que necesito mucho tiempo y paciencia, además de una tableta gráfica que no tengo. Pero mi idea sería trasladar los capítulos a un cómic y así intentar llamar la atención de más lectores. De todas formas, comento que es más un deseo que una realidad, no sé si sería capaz de llevar un proyecto de tanta calidad adelante, así que... lo comento pero sinceramente, no contéis con ello.

Y bueno, creo que ya con esto está todo, aunque no sé siempre se me ocurren cosas nuevas. Espero que os gusten las nuevas propuestas y que sigáis aquí muchos días más, que yo también estaré. Y bueno, por el aniversario de dos años del blog, ya tengo una cosa pensada aunque, si puedo pensaré algunas más. ¡Gracias por estar ahí siempre! 

martes, 10 de diciembre de 2013

Mis juegos de 3DS

Bueno aquí tenéis la lista de juegos de 3DS que tengo y la de juegos que quiero comprar. 


Lista de Deseados:

-The Legend of Zelda: A Link Between Worlds.
-Project X Zone.
-Fire Emblem: Awakening.
-Mario Kart 7.
-Tales of the Abyss.


Lista de juegos a los que juego ahora:

-Pokémon Y
-Bravely Default.


Lista de juegos que tengo:

-Kingdom Hearts 3D
-Thethrythm Final Fantasy
-Pokémon Y
-Bravely Default

lunes, 9 de diciembre de 2013

Probando Número 2: Beyond Two Souls y Bravely Default.

Bueno, llevo ya unos días probando el nuevo juego de rol de Square Enix, que parece que tiene que ser una nueva saga y bastante buena, y aunque aún sigo dándole a la demo, hasta que me llegue el juego, que supuestamente tendrá que llegar esta semana. Y el sábado por fin me puse manos a la obra y le di una oportunidad a Beyond Two Souls, me baje la demo hace mucho y sinceramente ahora no tiene mucho sentido que haga este probando pero es que no he tenido mucho tiempo para ponerme con las demos y bueno, ya que lo he probado pues aprovecho y lo pongo.

Ambos juegos están ya  a la venta, el de Nintendo 3DS desde hace una semana aproximadamente, y el otro desde hace algunos meses si no voy mal. Pero bueno, siento traer este probando un poco desfasado pero ahí voy, comenzaré con Beyond Two Souls y después con Bravely. 

BEYOND TWO SOULS

La verdad es que intenté no saber nada sobre este juego, no por que no me llamara la atención si no porque como sabía que no iba a tener dinero suficiente el día de su lanzamiento para comprármelo pues era estúpido que subiera el hype para después no poder probarlo si quiera. No sabía si quiera de que se trataba, sabía únicamente que salían dos actores de Hollywood y que era de la misma compañía que hizo Heavy Rain. 

Con su lanzamiento fue cuando me llegó algo de información, resultaba que estaba teniendo algunas críticas malas de parte de usuarios y algunas muy buenas, es decir, estaban totalmente e lados opuestos, algo que sinceramente no suele importarme, puesto que la verdad es que no suelo llevarme por las críticas de los demás, pero lo que más me sorprendió de todo es que se trataba de una Aventura Gráfica, no conocía Heavy Rain, es decir, no había probado el juego y no sabía que se trataba de un juego de este género por lo que no podía imaginarme en ningún momento que éste también seguiría esa línea. La verdad es que me sorprendió, sinceramente pensaba que a los jugadores de hoy en día ese tipo de juegos no les llamaba la atención, no es mi caso, yo me he creado con las pefectisísimas aventuras gráficas de LucasArts y bueno, es un género que me gusta bastante, en mi opinión es el "padre" del género RPG de ahora. La sorpresa fue para bien, me interesaba que fuese una aventura gráfica y me dio la sensación de que me gustaría mucho más. 

Como ya he dicho el sábado decidí que ya era hora probar la demo, así que me puse a ello y la verdad es que me dio la sensación de que era una película interactiva muy entretenida. La verdad es que acostumbrada a que los juegos vayan a un ritmo frenético en el que tienes que estar 100% pendiente y atenta a todo lo que ocurre, este juego me pareció más tranquilo y de los que te hacen simplemente relajarte a disfrutar de la historia que te cuentan, la verdad es que una grata sorpresa me lleve. 

En la demo tienes dos partes, una que te muestra a la protagonista Jodie cuando es pequeña y otra parte que es la huida de Jodie del laboratorio donde está. La verdad es que la historia me llamó mucho la atención, quiero saber quien es Aiden, y cómo Jodie a conseguidos sus poderes, si es que los ha conseguido por algo en especial o simplemente fue al azar. Es muy interesante. 

Pros:
-La historia es muy llamativa, lo poco que jugué me dejó con ganas de saber más sobre la protagonista y la verdad es que me gustó. 
-Los personajes, la verdad es que la actriz que hace de Jodie, Ellen Peage, no me llama en absoluto, es decir, no me gusta como actriz ni nada por el estilo, pero la verdad es que el personaje de Jodie está muy logrado y conecté con ella en seguida, algo que para mí es bastante bueno.
-Es un juego para disfrutar. ¿Qué quiero decir con esto? Pues muy sencillo, es más tranquilo que los juegos de acción y puedes así disfrutar mucho más de la historia y de las pequeñas cosas que a lo mejor con acción se te pasarían. 

Contras: 
-No hay acción, o al menos no a la que solemos estar acostumbrados. Si buscas peleas impresionantes, batallas, acción por todos lados, la verdad es que éste no es tu juego. Hay acción, si, pero no a la que solemos estar acostumbrados en los videojuegos. Puedes relajarte y disfrutar de la historia y las cinemáticas y en algunas ocasiones participar. 


La verdad es que en mi opinión no tiene muchas contras, al menos hasta lo que puedo saber con la demo, será que estoy acostumbrada a las Aventuras Gráficas o que la verdad es que el juego me dio buena impresión y suele ser bastante raro que cambie mi primera impresión al probar un juego, pero la verdad es que veo más pros que contras. 


BRAVELY DEFAULT: WHERE THE FAIRY FLIES

La verdad es que no me hacía falta probar este juego para saber que me iba a gustar aunque la verdad es que me quedé un poco en shock al probar la demo, no me refiero en shock a algo malo, simplemente fue una sensación que ahora os comentaré. Desde que Square Enix anunció este juego, del que poco se sabía, más que sería un juego de rol japonés a la antigua usanza, yo ya sabía que tenía que ser mío. En seguida le comenté a mi novio que iba a ser un juegazo y que seguramente recordaría a los Final Fantasy antiguos. Como ya sabéis soy mega fan de Final Fantasy y de Square Enix así que iba a ser una compra asegurada. 

Con el último Nintendo 3DS Direct,  se anunció que la demo estaría ese mismo día para descargar en la E-Shop de Nintendo y que aunque estaría en inglés, el juego estaría en completo castellano, algo que también es bueno para los jugadores que no saben hablar el idioma. Muchos se bajaron la demo, yo la primera, aunque tardé un tiempo en probarla más que nada porque aún estaba liada con el Pokémon Y que por cierto tengo algo abandonado. Mi Facebook, empezó a llenarse de buenas, no, buenísimas críticas del juego, diciendo que era espectacular y cosas por el estilo. ¿Qué pasó para dejare en Shock? Pues simplemente lo probé y dije, ¡es un Final Fantasy! es decir, no quiero decir que sea malo, pero simplemente es un Final Fantasy de los de antaño. Entiendo que los que no han jugado a las antiguas entregas de la saga y hayan probado este título les sorprenda y les parezca impresionante, pero es que a mí que me he mamado todas las entregas de la saga, incluidos los Tactics, que considero que Bravely Default, también tiene algo de inspiración de ellos, pues este título, no me sorprende. Es muy bueno, lo reconozco, y me dará horas y horas de juego porque solo la demo ya me ha dado unas cuantas, pero tampoco es que me sorprendiera, dijeron que era un juego de rol de los de antaño y así es, no hay más misterio. 

Como ya he dicho llevo muchas horas en la demo y la verdad es que me parece super entretenido, si que hay innovaciones que aunque no las he nombrado y he dicho simplemente que es como uno de los FF de antaño, tengo que comentar que si que hay innovación. Por ejemplo, el sistema de trabajos, todos los personajes pueden ser cualquiera de las profesiones, es decir, que no se limita a la raza o a unos stats predeterminados. El sistema Brave and Default, este es el añadido más significativo del juego y que da nombre a éste. Este sistema te permite hacer más acciones en un solo turno o guardar "turnos de acción" para turnos siguientes. Es algo lioso explicado así, pero la verdad es sencillo. Brave, da acciones en turno, es decir, en un mismo turnos puedes hacer cuatro acciones, repartidas de la forma que quieras, magia, ataque, objetos, como quieras, en el nombre de tu personaje aparecerá entonces un -4, que supondrá que hasta después de cuatro turnos, tu personaje no podrá volver a actuar. El sistema Default es totalemente contrario, lo que hace es guardar un turno para el siguiente, es como la acción "pasar" por así decirlo pero que guarda el turno, por lo que en el siguiente si hace Brave y le pones 4 acciones, en vez de esperar cuatro turnos (-4) solo deberás esperar 3 para volver atacar. De verdad que es muy sencillo, aunque así parezca difícil.

Esta innovación es bastante entretenida, porque puedes ir haciendo tus estrategias y  la verdad es que le da un toque interesante. 

Pros:
-Lo dicho antes, es un clásico JRPG y recuerda mucho a los grandes Final Fantasy.
-Las innovaciones que tiene le harán brillar por cuenta propia.
-Todo lo que juegues en la demo podrá pasarse a la versión completa una vez la adquieras.
-Está en completo Castellano (no tiene voces).
-Nos llega la versión mejorada del juego que  tiene bastantes mejoras respecto a la primera versión lanzada en Japón.

Contras:
-Puede ser comparado con Final Fantasy y en ocasiones salir perdiendo.
-Tiene solo cuatro personajes.
-Según la personalización que le demos al juego puede durar muy pocas horas. 

Y aquí termino el Probando... de hoy, espero que os hayáis decidido a probar ambos juegos, ya sea mediante su demo o comprando la versión completa y sobretodo que sea todo ello gracias a mi opinión. 

TALES OF TILES CAPÍTULO 9-"Proyecto Iniciado"

La cabeza le daba vueltas, casi de igual forma que lo hacía cuando se transformaba en una pequeña bola y rodaba a gran velocidad por cualquier superficie. La joven que había perdido su casco intentó incorporarse como pudo. A unos centímetros de ella estaba el casco, lo cogió y se lo puso, para observar la estancia oscura. ¿Dónde estaba? Aquel lugar no le sonaba en absoluto. Cargó un poco su láser para crear una bola de luz que iluminara la habitación. Vio cuatro puertas, una a cada pared, al lado de una de ellas había una especie de panel táctil con un texto escrito encima.  Volvió a cargar otra bola de luz con su rayo láser para volver a iluminar la estancia y se fijo en la inscripción. "EL COMIENZO DE TU VIDA". Samus se quedó atónita, ¿A qué se refería aquella afirmación? ¿Que debía hacer con la pantalla táctil? Se levantó y para su sorpresa se encendieron las luces de aquel lugar iluminando por completo la estancia.

La chica se acercó a la puerta cercana al panel e intentó abrirla, como suponía estaba cerrada a cal y canto. De repente el panel se encendió y una voz robótica femenina empezó a hablar. 

"Iniciando proyecto Samus Aran"

En la pantalla comenzó una cuenta atrás que la mujer con voz metálica iba contando. 

"...Siete,Seis,Cinco,Cuatro..."

-¿Pero que es esto?¿Proyecto Samus Aran?-preguntó la joven como si aquella máquina le fuese a contestar.

"...Dos,Uno,Cero...Proyecto Samus Aran iniciado"

La pantalla se puso totalmente en blanco. ¿Qué estaba sucediendo? ¿Qué era ese proyecto?

"Identifíquese" 

Samus escuchó la orden de la máquina y rápidamente dijo su nombre. 

-Samus Aran.-

"Sujeto identificado, proyecto a 10%"

El porcentaje apareció en la esquina superior izquierda de la pantalla y poco a poco iba subiedo, Samus calculó que subía un 1% cada medio minuto aproximadamente.  Samus no tenía ni idea de que era todo aquello, si quiera sabía que hacía allí ni recordaba lo que había estado haciendo estos últimos días. ¿Qué le estaban haciendo? La chica tocó la pantalla intentando que saliese un menú o algo que la pudiera ayudar.

"Si desea cancelar el proyecto Samus Aran, introduzca la clave de acceso"

Samus torció el labio. ¿Clave de acceso? ¿Cancelar el proyecto? En la pantalla apareció un teclado para que pusiera a clave, en un intento de probar suerte la joven escribió su nombre. 

"Clave incorrecta. Acceso Denegado"

La joven cazarecompensas volvió a tocar la pantalla.

"Si desea cancelar el proyecto Samus Aran, introduzca la clave de acceso"

-¿Otra vez? ¡No sé cuál es la clave!-gritó Samus. 

La voz robótica le volvió a repetir la misma frase una y otra vez. Samus para callarla metió una clave de acceso al azar en el panel. Nuevamente el acceso le fue denegado, algo que obviamente esperaba. 

-¿Qué puedo hacer?- dijo observando como el porcentaje subía poco a poco. -¿Y si espero? A lo mejor este proyecto es únicamente para sacarme de aquí.- 

¡Eso es! pensó la joven, aquel proyecto únicamente era para sacarla de aquella habitación, seguramente habrían estado calibrando algunas cosas de la armadura y ahora tenían que sacarla de allí. Se sentó en el suelo y vio como poco a poco subía el porcentaje. El tiempo se pasaba lentamente y no ocurría nada en aquel lugar hasta que el porcentaje llegó a 25%.

"Proyecto Samus Arana al 25% , procediendo a la eliminación de defensa" 

¿Qué? Exclamó la joven para sus adentros antes de sentir un cosquilleo seguido de un punzante dolor. ¿Qué me está pasando? El porcentaje volvió nuevamente a subir y la joven retorciéndose de dolor no podía hacer nada más que observarlo. Tardó unos cinco minutos en poder incorporarse y unos siete en que el dolor causado repentinamente tras las palabras de aquella mujer cesara por completo. ¿Estaba intentando hacerle daño? 

Se acercó nuevamente al panel y volvió a tocarla para que le saliera el teclado de introducir la clave de acceso. 

-¿Cuál puede ser la clave?- se preguntó a si misma. La joven estuvo pensando mientras la mujer le repetía que la introdujera para cancelar el proyecto. La joven tardó unos minutos en introducir nuevamente una clave al azar, esperando poder acabar con todo aquello.

"Ha introducido tres veces de forma incorrecta la clave de acceso. ¿Necesita ayuda?"

Samus abrió los ojos como platos y respondió segundos después de que se le formulara la pregunta. 

-¡Sí!-

"Ayuda solicitada. ¿Qué consultas tiene?"

-¿Qué es el proyecto Samus Aran"-

"No estoy autorizada para darle esa información. ¿Desea realizar otra consulta?"

-Sí-gritó Samus.- ¿Dónde estoy?-

"Usted se encuentra en la habitación número sesenta. ¿Desea realizar otra consulta?"

-Sí.-volvió a gritar la chica.- ¿Qué es este lugar?-

"No estoy autorizada para darle esa información. ¿Desea realizar otra consulta?"

-Sí, ¿Quién puede autorizarte a darme esa información?-

"La clave de acceso. ¿Desea realizar otra consulta?"

Samus estaba desesperándose, tenía ganas de aporrear aquella pantalla o de destruirla con un enorme rayo, pero intentó calmarse y continuar con las preguntas para indagar más sobre aquel proyecto. 

-Sí, ¿Qué debo hacer si he perdido la clave de acceso?-

"Puede solicitar la ayuda de recuperación de clave. ¿Desea alguna otra consulta?"

-Sí,¿Como solicito dicha ayuda?-

"La ayuda de recuperación de clave se solicita mediante los comandos de voz siguientes. "Clave Perdida" ¿Desea realizar alguna otra consulta?

Samus pensó unos instantes y contestó. -No.-quería probar de recuperar la clave y poder así acceder a la información restringida así como librarse de aquel proyecto que parecía que la dañaba. 

"Muchas gracias por utilizar el sistema de ayuda. Si desea alguna otra consulta solo deberá solicitar ayuda mediante el comando de voz "Ayuda al usuario" "

Samus asintió como si estuviera hablando con una persona. Se sintió algo estúpida por aquel gesto pero la verdad es que no le dio mucha importancia, rápidamente pronunció las palabras que le ayudarían a recuperar el código que supuestamente le daría acceso a aquella extraña interfaz. 

-Clave perdida-dijo Samus.

"Ha solicitado la ayuda de recuperación de clave. Se realizarán unas preguntas para verificar su identidad. ¿Cuál es su nombre?"

-Samus Aran- respondió rápidamente la chica. 

"Recuperación de clave denegada. Samus Aran no puede solicitar la recuperación de la clave"

La joven suspiró y golpeó la pared.

-¿Pero qué es este lugar?- dijo enfadada.- ¡Estoy harta!-

De repente el porcentaje llegó a 50% y la voz volvió a anunciarlo.

"Proyecto Samus Aran al 50%, procediendo a reducir el ataque"

Samus volvió a sentir el cosquilleo y segundos después nuevamente un dolor más intenso que el anterior. ¿Qué le estaba pasando? ¿De qué iba todo aquello del proyecto Samus Aran? ¿Qué era lo que le causaba tanto daño? Cuando se hubo recuperado de aquel dolor terrible, volvió a incorporarse y se dirigió nuevamente al panel, donde volvió a solicitar ayuda. Quería acabar con aquello cuanto antes, no creía que fuese capaz de soportar aquel terrible dolor mucho más tiempo. 

"Ayuda solicitada. ¿Qué consulta tiene?"

-¿Puedes darme una pista sobre la clave?-

"La pista se encuentra encima del panel. ¿Desea realizar otra consulta?"

Samus observó la inscripción encima del panel "EL COMIENZO DE TU VIDA". ¿Esa era la pista? ¿A qué se refería con aquello?

-Sí.-respondió Samus ante la pregunta de la máquina.- ¿A qué se refiere con el comienzo de mi vida?-

"Es sencillo. Donde y como se originó su vida. ¿Desea realizar otra consulta?"

Samus se quedó pensativa. ¿Dónde y cómo? ¿Se refería al planeta de donde provenía y cuando le inyectaron el ADN Chozo? ¿O al planeta de los Chozo dónde el ADN le fue inyectado? 

-Sí, deseo realizar otra pregunta. ¿A qué te refieres con COMO?-preguntó la joven.

"Gracias a que o a quien estás aquí. ¿Desea realizar otra consulta?"

-Sí, ¿Cuántas letras tiene la contraseña?-

"La contraseña contiene veintiuna letras, un número y un símbolo. ¿Desea hacer otra consulta?"

Samus intentó memorizar aquellos datos, le sería bastante útil saber aquello, porque podía comenzar a hacer algunas pruebas con posibles respuestas a aquellas dos preguntas sobre su origen. 

-Sí, una última pregunta. ¿Cuál es la letra inicial y cuál la final?-preguntó la joven esperando que la máquina le dijera que no estaba autorizada para darle aquella información.

"La letra inicial es R y la final es L. Gracias por utilizar el sistema de ayuda al usuario."

Samus se quedó atónita al ver como había conseguido que la máquina le dijera dos de las letras de la clave que acabaría con el proyecto y la haría conocer algo de información sobre todo lo que estaba sucediendo en aquel extraño lugar. La joven comenzó a pensar en posibles combinaciones con las respuestas que pensaba que eran las correctas a el origen de su vida, pero de repente el porcentaje llegó al 75% y volvió a ocurrir lo mismo que en los anteriores. 

"Proyecto al 75%, procediendo a la eliminación del 50% de la vida del sujeto" 

El dolor que sintió en aquellos momentos fue peor que las otras dos veces juntas. Sentía como si le estuvieran arrancando los órganos uno a uno y se los volvieran a colocar de forma distinta a como estaban antes. Le entraron náuseas, y se sintió mareada, pero por suerte cesó mucho antes que los anteriores. 

Se incorporó nuevamente, cada vez que había sentido aquel punzante dolor se caía de bruces al suelo sin poder si quiera moverse. Tenía que intentar alguna de las claves que había pensado y acabar con aquello rápidamente. 


[SAMUS ARAN NECESITA VUESTRA AYUDA. LAS PISTAS DE LA CLAVE YA SE HAN DADO. TENÉIS HASTA LA SEMANA QUE VIENE PARA RESPONDER VÍA FACEBOOK AL ACERTIJO QUE SERÁ PLANTEADO EN NUESTRA PÁGINA. ADEMÁS A SAMUS SE LE HA REDUCIDO LA VIDA A LA MITAD ASÍ COMO SU ATAQUE Y SU DEFENSA. SOLO PODRÁ RECUPERAR SU ESTADO ACTUAL SI SE CONTESTA CORRECTAMENTE A LA PRIMERA LA CLAVE DE ACCESO QUE LA LIBERARÁ Y PROPORCIONARÁ INFORMACIÓN SOBRE LO OCURRIDO EN LAS HABITACIONES.]

<--Capítulo anterior                                                                                                                         Capítulo siguiente-->

NATHAN DRAKE VS LARA CROFT-RESULTADO

A diferencia del primer combate la cosa aquí ha estado mucho más clara y la verdad es que la participación en cuanto a dar razones ha sido totalmente escasa por lo que voy a ser escueta en cuanto a razones, pero lo dicho, ha habido un ganador claro. 

La ganadora indiscutible de este combate es la preciosa y sexy caza tesoros 
LARA CROFT
Con once votos frente a cinco para su compañero de trabajo Nathan Drake, Lara ha ganado sin ningún esfuerzo este combate. Las razones, sinceramente han sido pocas, desde que su sex appeal podría distraer a Nate o que simplemente tiene mucha más experiencia que él. 

Si tengo que ser sincera ambos personajes están muy igualados y tal vez entraría en juego el factor suerte o destino para decidir el ganador, ambos tienen un armamento muy igualado, son bastante inteligentes y por supuesto unos supervivientes natos. ¿Qué puede tener Lara para ganar en mi opinión? Pues sinceramente tal vez su capacidad de hacer acrobacias que le podrían hacer huir o alcanzar lugares que a Nathan le costaría más y por supuesto el factor de experiencia, Lara tiene más juegos que Nathan por lo que en mi opinión debería tener más experiencia en combate y en salir airosa de los problemas o trampas que se le planteen. 

De igual forma he de decir que yo voté por Nathan simplemente porque los juegos de Lara Croft no eran de mis favoritos y los de Nathan la verdad es que si me gustan bastante, así que no fui muy justa en la votación y por eso no voy a dar mi ganador porque sinceramente no tengo ninguno. 

Como ya he dicho según los votos recaudados en Videogamers de Mallorca, la ganadora indiscutible es Lara Croft. 

Estad atentos que el miércoles habrá un nuevo combate de Videogames Characters Battle Royale.