martes, 19 de mayo de 2015

Lanzamiento | The Witcher III: Wild Hunt | Sobre Geralt de Rivia |

Con motivo del lanzamiento de The Witcher III: Wild Hunt (19/05/15), he querido hacer algo diferente a lo que debe estar haciendo todo el mundo (análisis, reviews, etc), y es hablar un poco sobre su protagonista, en este caso Geralt de Rivia, el brujo. ¿Quién es? ¿Que es? ¿A que se dedica? ¿Quién lo acompaña? Todo esto trataré de explicarlo sin desvelar demasiados detalles a los que quieren leer los libros, si todavía no lo han hecho.

Aunque si estais interesados en conocer detalles sobre el videojuego, aquí abajo os dejo diversos análisis que os ayudarán a decidir si merece la pena hacerse con él de salida. Por mi parte diria que por supuesto, un imprescindible en cualquier plataforma.



Análisis: Vandal Online 
Análisis: 3DJuegos 
Análisis: Hobby Consolas 
Análisis: Meristation




Protagonista de la saga The Witcher (Wiedzmin) creado por Andrzej Sapkowski, Geralt de Rivia (Rivia lo utiliza como apodo, ya que no es de ningún sitio en particular) también conocido como Gwynbleidd (El Lobo Blanco) en la Lengua Antigua o como El carnicero de Blaviken, es un brujo hijo de la hechicera Visenna y supuestamente del guerrero llamado Korin, que fue llevado por su madre a la fortaleza de Kaer Morhen, hogar de los brujos, a muy temprana edad donde estos lo entrenaron y le enseñaron todo lo necesario para ejercer la profesión. También fue sometido a mutaciones, las cuales son pruebas que deben pasar todos los candidatos a brujo, y que no todos logran superar muriendo en el proceso.

La prueba de las hierbas es la más conocida, y otorga al brujo poderes mentales; útil para poder utilizar las señales (magia básica, pero poderosa), y un físico sobrehumano; reflejos aumentados, velocidad, fuerza y oido mejorado. Tras pasar esta prueba Geralt fue elegido para someterse a experimentos adicionales, los cuales hicieron que su cabello tornase completamente blanco, haciendo juego con la natural palidez de su piel. A raiz de las pruebas y experimentos a los brujos también se los libera de las emociones, para que nada influya en su misión (miedo, rabia, alegría, etc), pero es bien sabido que pese a que no puede sentir, Geralt es de los brujos que más puede empatizar con las emociones humanas.

Finalizado su entrenamiento, vaga de un pueblo a otro y de ciudad en ciudad con su caballo Sardinilla (a todos los llama igual), buscando trabajos que realizar. Aunque muchos consideran monstruos a los brujos, Geralt suele dejar de lado las provocaciones y nunca se inmiscuye en temas politicos, siempre y cuando pueda evitarlo claro. Simplemente se dedica a cazar bestias siempre que no tengan el poder de razonar, la cual es una de las reglas que suele seguir a rajatabla, junto a mantener la neutralidad en temas politicos o en situaciones de guerra, reglas que suelen seguir todos los brujos dada su longeva vitalidad, muy superior a la de un humano normal.

Tras un ataque de odio prepretado por gente llana, guerreros, y hechiceros a Kaer Morhen, los brujos estan casi al borde de la extinción. ya que pocos recuerdan bien el proceso a los que deben ser sometidos los candidatos, y además pocos reclutas consiguen llegar al hogar de los brujos y sobretodo sobrevivir a sus pruebas.



En uno de sus viajes encontró al famoso bardo Jaskier que a pesar de ser una fuente de constantes problemas, es de las pocas personas que pueden ser consideradas un amigo intimo del brujo. Jaskier acompaña en muchos de sus viajes a Geralt, buscando inspiración para sus historias, y metiéndole en no pocos problemas a la vez, pero es algo que el brujo nunca le tiene en cuenta.


En una de las aventuras de los dos amigos, Geralt conocería a la que sería el amor de su vida, la poderosa hechicera Yennefer de Vengerberg, que a pesar de lo accidentado de su primer encuentro mantienen una relación semi-estable de amor-odio, en las cuales hay separaciones de varios meses y años, pero inevitablemente terminan reencontrándose de nuevo dado la atracción mutua que sienten el uno por el otro. En la ecuación también entra la hechicera Triss Merigold, enamorada del brujo y que a pesar de varios escarceos entre los dos, Geralt no ha podido dejar de pensar en Yennefer, formando entre los tres un peculiar triángulo amoroso.


Durante una de sus misiones, Geralt como recompensa reclamó la Ley de la sorpresa (lo que ya se poseia, pero que aún no se conocia), esta recompensa recayó sobre Duny y Pavetta, esta última hija de Calanthe, reina de Cintra. Y la sorpresa fue la hija que tuvieron Duny y Pavetta, Cirilla de Cintra, o Ciri para los amigos la cual pese a ser rechazada por Geralt al no creer en el destino, tras coincidir tres veces por causa del destino, el brujo decidió tomarla como aprendiz convirtiéndose prácticamente en la hija tanto de él como de Yennefer.


Inevitablemente y pese a su neutralidad, se ve envuelto en intrigas palaciegas, guerras entre la antigua raza y los humanos, y destinos inevitables. En su camino conocerá reyes, hechiceros, enanos, elfos, dríadas, y demás, que se convertirán en amigos, conocidos o rivales. Y sobre todos ellos las gentes que habitan la tierra por donde pasa el brujo, y que siempre necesitan la ayuda de Geralt para librarse de los monstruos que pueblan los alrededores y que perturba su tranquilidad. Un brujo siempre debe cumplir su contrato, o si no morir en el intento.

¿Y vosotr@s que esperais de The Witcher III: Wild Hunt? ¿Conociais a Geralt de antes o es vuestra primera vez? Comentad y preguntad todo lo que querais. Saludos.







Ranking PSN-Semana veinte del 2015.


Como ya anuncié estoy demasiado ocupada como para poder poner los premios, así que a partir de ahora únicamente pondré el Ranking tal y como va, cuando esté más aliviada y tenga más tiempo volveré con los premios. Gracias por complenderlo.

Número 1:



Número 2:



Número 3:



Número 4:




Número 5:




Número 6:




Número 7:




Número 8:


 


Número 9:





Número 10:




Número 11:

  



Número 12:



Número 13:



Número 14:




Número 15:




Número 16:




Número 17:




Número 18:




Número 19:




Número 20:




Número 21:




Número 22:



Número 23:




Número 24:




Número 25:




Número 26:





Número 27:




Número 28:




Número 29:




Número 30:




Número 31:




Número 32:




Número 33:




Número 34:




Número 35:




Número 36:




Número 37:

Número 38:




Número 39:


Número 40:


Número 41:



Número 42:


SI QUIERES PARTICIPAR EN ESTE RANKING DEJA UN COMENTARIO CON TU ID, LA SEMANA QUE VIENE EN LA PRÓXIMA ACTUALIZACIÓN TU ID SERÁ AÑADIDA.