lunes, 31 de agosto de 2015

Gamescom 2015 | Lo que debes conocer |




Lo prometido es deuda, y aunque ha sido larga la esperaba porque se seguian anunciando cosas tras el festival y que pilló a más de uno de vacaciones, aquí os dejo lo más destacado (en mi opinión) de esta Gamescom 2015 celebrado en Colonia, Alemania.


|SHADOW WARRIOR 2|

Tras una buen remake del clásico para la antigua y nueva generación, Flying Wild Hog nos trae la secuela de un juego muy divertido pero que paso medio desapercibido entre la habitual avalancha de shooters. Volveremos a controlar a Lo Wang contra las fuerzas demoniacas de la mitología china. En escenarios más abiertos que crearan mapas aleatorios (nunca jugarás el mismo mapa de la misma manera más de una vez), y con la novedad del cooperativo para cuatro jugadores, en el que verás a tus compañeros mientras juegas el modo historia como si fuesen ninjas pero que cada uno en su respectiva consola se verá como el protagonista. Armas de todo tipo incluida la maravillosa katana de la primera entrega, poderes demoniacos, sangria a tope, que más se puede pedir.




|JUST CAUSE 3|

Rico Rodríguez vuelve a hacer de las suyas gracias a los chicos de Avalanche Studios (encargados también del cercano Mad Max). ¿Que se puede decir de Just Cause 3? Básicamente nos encontramos ante lo mismo que nos ofreció Just Cause 2, pero magnificado con más armas, vehículos, destrucción por metro cuadrado, y con el habitual gancho de Rico con el cual podernos enganchar en prácticamente cualquier sitio además de provocar accidentes entre los vehículos enemigos, con un árbol de habilidades el cual podremos activar o desactivar habilidades depende de la necesidad en cada momento. O simplemente disfrutar del aire en nuestra cara planeando desde grandes alturas. Si te gustó lo que te ofrecía Just Cause 2, esta secuela no creo que te decepcione.




|DYING LIGHT: THE FOLLOWING|
 
Si os gustó el aclamado Dying Light estais de suerte, porque Techland anunció en la Gamescom 2015 su gran expansión The Following, donde visitaremos una nueva zona de Harran, un mapan rural que se dice tendrá la extensión de los dos mapas originales en conjunto, y donde la gran novedad radica en que podremos usar un buggy para trasladarnos de una zona a otra del mapa, el cuál podremos personalizar y mejorar a nuestro gusto. Además de ofrecernos nuevas armas y la posibilidad de encarar las misiones libremente como mejor nos parezca. En un principio Techland ha dicho que The Following durará alrededor de unas 10 horas, nada que objetar en comparación con otros dlc's o "expansiones" de dudosa calidad. Así que si disfrutaste machacando zombis, disfrutarás con esta nueva expansión.



|CALL OF DUTY: BLACK OPS III|

Treyarch nos trae su nueva entrega de Call of Duty Black Ops, donde vuelve a ofrecernos una vez más su ambietanción futurista. Vuelve la campaña para cuatro jugadores tras World at War con grandes escenarios donde avanzar con total libertad, la nueva IA enemiga obligará a coordinarse correctamente con tus compañeros si quieres conseguir buenos resultados y en la que contaremos con habilidades los cuales sirvan para piratear drones o marcar enemigos.

El multijugador nos ofrecerá la experiencia Call of Duty de toda la vida, enfocado esta vez con los ciber soldados en una experiencia cercana a Titanfall pero sin los grandes robots, ahora cuando apretes el botón de agacharte si estas corriendo te deslizarás una gran distancia, con lo que podrás conseguir coger la espalda de tus enemigos si eres lo suficiente habilidoso, además de poder nada, bucear, y disparar bajo el agua, algo que todavía no han mostrado.

Ahora utilizaras especialistas que independientemente de las armas que compartas con el resto de jugadores, la diferencia la marcaran sus diferentes habilidades pudiendo a medida que avanzas desbloquear nuevas mejoras. A la espera de conocer más sobre el modo zombi, parece que Treyarch se ha puesto las pilas con este nuevo Black Ops.




|MAD MAX| 

Avalanche Studios, creadores de Just Cause nos traen el mundo apocalíptico de Mad Max hasta nuestras consolas, con un sistema aproximado a los Batman Arkham, y una conducción arcade tras muchas pruebas de diversos especialistas parece que Avalanche nos tien preparado un juego muy muy divertido.

Planteado como un sandbox, tendremos que lootear constantemente dado que los recursos en ese mundo apocalíptico que es Mad Max escasearan. A pesar de no ser un simulador de supervivencia, deberemos vigilar el hambre y la sed de Max, nuestro protagonista, y asegurar que su coche Magnus opus tenga un constante flujo de gasolina si no queremos vernos tirados en pleno desierto.

Con una munición que tendremos que cuidar como oro, tendremos a nuestra disposición un arpón con el que echar abajo estructuras, eliminar coches enemigos, o disparalo contra los diversos enemigos viendolos volar en el aire varios metros.

Si te gusta el universo Mad Max o la ambientación postapocalítica estas de suerte, porque este parece ser tu juego.

  

|HOMEFRONT: THE REVOLUTION|

Tras un aceptable pero ya demasiado visto shooter de THQ, y con su consiguiente bancarota, primero con Crytek y después con diversos problemas que han terminado haciendo que el proyecto caiga en manos de Dambuster Studios (antiguos Free Radical, para que veais el follón en el que se ha visto envuelto este juego) y con el apoyo de Deep Silver, se hace cargo de esta secuela que redefine lo visto en Homefront, pero que mantiene la misma historia de transfondo donde EEUU se ha visto invadida por Corea del Norte, y los grupos de Resistencia intenta liberarse de la opresión coreana esta vez en un mapa sandbox muy parecido a Far Cry.

La acción se desarrollará en Filadelfia desarrollando una guerra de guerrillas dada la superioridad tecnólogica de nuestro enemigo. Sabotajes, infilitración, emboscadas, engaño, robo de armas y recursos, serán algunas de las actividades en las que nos veremos envueltos. Dividido el mapa en tres zonas verde (estadounidenses afines al régimen), amarillo (la mayoría de la población viviendo en situación precaria), y rojo (zona de guerra invadida por la maquinaria bélica enemiga) deberemos medir muy bien nuestros pasos en cada una de estas tres zonas. Podremos desplazarnos en motocicleta y encarar las misiones de forma más sigilosa o directa, además de poder marcar con el móvil a nuestros enemigos. Habrá que esperar si argumentalmente acompaña hasta el momento las buenas sensaciones que transmite este Homefront The Revolution.




|HELLBLADE|

Ninja Theory nos trae este juego a medio camino entre un indie y un gran producción, donde nos ponemos a los mandos de Senua, una guerrera celta aquejada de una enfermedad mental, el cual nos hará enfrentarnos a enemigos que no sabremos seguro si seran parte de la afectada mente de Senua o no, y que nos enfrentará a los invasores vikingos. Con una jugabilidad cercana a los visto en los juegos de From Software, deberemos medir muy bien nuestros movimientos para responder consecuentemente.




|QUANTUM BREAK|

Los creadores de Alan Wake o Max Payne, nos traen esta nueva propuesta en exclusiva para Xbox One donde podremos hacer servir el tiempo para acabar con nuestros enemigos. Con protagonistas interpretados por reconocidos actores sobretodo de la televisión, Remedy nos promete una envolvente historia con que mantenernos enganchados a la pantalla. Y que como novedad nos introducirá el juego en cuatro episodios de unos 22 min intercalados dentro de la aventura, y que podremos saltar si así lo deseamos y verlos más tarde, y que dará más contexto al videojuego. 

Tendrá una estructura lineal aunque gracias a poder controlar el tiempo, podremos encarar la acción desde diversas perspectivas, además nos ofrecerán acertijos más propios de una aventura gráfica que no de una de acción donde podriamos catalogar más fácilmente este juego.

Primando la narrativa antes que la duración (durará alrededor de 8-10h) han decidido que el breve tiempo que pases jugando Quantum Break sea lo más espectacular que hayas visto en mucho tiempo.



|MAFIA III|

Tras un buen Mafia II aunque decepcionante en contenido y duración que su predecesor, Hangar 13 con el apoyo de 2K Games, se hacen cargo de este Mafia III que dicen pondrá de nuevo las cosas en su sitio.

Con un nuevo protagonista Lincoln Clay y una ciudad Nueva Orleans, este Mafia nos transportará a la ciudad del Jazz para ver como Lincoln tras volver de la Guerra de Vietnam y ver como masacran a sus amigo de la mafia negra por parte de la mafia italiana, comenzará su vendetta particular para hacerse con el control de la ciudad.

Y es aquí donde cambiará lo visto en Mafia II, ya que habrá que desbloquear zonas donde poder dejar a alguno de tus lugartenientes (que tendrás que conseguir, uno de ellos Vito Scaletta, protagonista del anterior Mafia) y que te derán diversas mejoras dependiendo de quién sea.

Una ciudad que controlar, una venganza que perpretar, Mafia en estado puro.




Y hasta aquí parte de lo que pudo verse en al Gamescom, aunque me dejó muchos juegos Hitman, Scalebound, Tomb Raider, Crackdown 2, etc. Aunque aquí sólo recojo lo que más me llamo a mí la atención, pero que para nada el resto son malos juegos. Espero que os haya gustado, espero que os vaya bien el regreso de las vacaciones, y nos vemos pronto. Saludos Gamers!





jueves, 13 de agosto de 2015

Impresiones | Everybody's Gone to the Rapture |



Antes que nada decir que esta es mi experiencia y opinión personal, ya que seguro habrá personas que no compartan mis ideas.


Ayer terminé este magnífico juego, una experiencia inolvidable a la altura de Journey por poner un ejemplo de indie que toca el corazón. Eso sí, si no te gustan los videojuegos en los que simplemente tienes que buscar en cada rincón, escuchar historias, y andar, andar, y volver andar, este no es tu juego, ya que básicamente en las 5-6 horas que dura no harás nada más que abrir puertas y escuchar las historias que tengan que contarte.

La historia te viene contada a través de "huellas" de luz que representan a los lugareños, que al acercarte a ellas iniciaran la secuencia narrativa pertinente, eso sí, si quieres llegar hasta las escenas finales de cada uno de los seis personajes en los que esta dividido el juego, deberás buscar bien sus rastros por cada zona del mapa.

Te perderás, aunque no es un mundo realmente abierto pero lo harás, ya que tienes varios caminos para llegar hasta las distintas partes en las que esta dividido el mapa, aunque siempre tendrás una pequeña luz flotante cerca que te acompaña, que más o menos te indicará que camino debes seguir si te siente totalmente perdido. Deberás reunir tanto recuerdos (esenciales en este juego), como audios de teléfonos móviles y cabinas, o los registros de uno de los personajes que te serán ofrecidos a través de radios repartidas por todo el pueblo, tanto los teléfonos como las radios ayudan a aumentar el contexto de la historia que nos estan explicando a través de testimonios de otros personajes. El sonido es muy importante, tanto para encontrar las radios y teléfonos que suenan, o indicios de cual es el camino que debes seguir a continuación.

Viene doblado al castellano al igual que subtítulado, aunque si quieres disfrutar del doblaje original también puedes hacerlo. La cuestión por la que menciono esto es porque la narrativa es el eje fundamental en este juego, y siempre es mejor que lo disfrutes en un idioma que domines al máximo para no perderte ningún detalle.

Finalmente la música compuesta por Jessica Curry, y interpretada (si no voy errado) por la filarmónica de Londres, le da una esencia mágica al conjunto del videojuego el cual te termina atrapando completamente, y del cual os dejo una muestra en el enlace a youtube.

Si te gustan las experiencia pausadas, y una gran historia, no puedes perderte este Everybody's Gone to the Rapture.


Precio en PSN: 17,99€


[SINOPSIS]

Ocurrió a las 6:37am del miércoles 6 de junio de 1984. Cinco días, cuatro horas y treinta minutos después del Evento Primario.

Resguardado en la idílica campiña inglesa, el pueblo de Yaughton, en Shropshire, se encuentra desierto. Los juguetes de los niños permanecen olvidados en el patio de juegos, el viento dispersa por el silencioso patio de la iglesia los folletos sobre la cuarentena. Se oyen continuamente extrañas voces en las ondas de radio y los restos de las coladas olvidadas siguen tendidos en las cuerdas.

Te ves abandonado en este mundo desierto reuniendo poco a poco las pistas del misterio que hay tras el apocalipsis a través de los fragmentos de recuerdos de aquellos que perdieron la vida.


Si todavía teneis dudas sobre el juego, os dejo prácticamente explicada la historia a continuación. OJO ya que os destriparé varios detalles que no tendrán el mismo impacto si luego decides jugarlo, así que léelo si quieres bajo tu responsabilidad.


[SPOILERS]

A través de las conversaciones que encuetras cuando comienzas este Everybody's Gone to the Rapture vas descubriendo el nombre de varios personajes, entre los que descubres el matrimonio formado por Stephen y Kate, donde regresan a Yaughton el pueblo donde nació Stephen para hacerse cargo del observatorio del pueblo. Ambos son los que llevan el peso de la linea argumental, pero a lo largo de la historia conocerás los casos de Jeremy (el párroco del pueblo), Wendy (la madre de Stephen), Frank (el tio de Stephen), y Lizzie (la amante de Stephen), además de muchos otros personajes que dejaron su huella en Yaughton. Concerás sus historias a través de huellas de luz que han dejado por todo el pueblo, sabrás de sus miedos, sus esperanzas, sus disputas, sus amoríos, y sobre todo, sus muertes.

Después de volver de EEUU, Stephen y Kate se comprometen completamente con su trabajo, pero pasado el tiempo descubren algo en el espacio que es capaz de trasladarse a través de la linea eléctrica y de teléfono, que hace que se active la cuarentena en todo el pueblo, y que sus habitantes creen que es por culpa de una gripe muy agresiva. A pesar de ello el ente se adapta a las dificultades y aprende a introducirse en los seres vivos haciendo que todas las aves perezcan, llegando finalmente hasta las personas. Los sintomas van desde cefaleas, hemorragias nasales, intensos dolores de cabeza, tumores cerebrales, hasta finalmente la muerte.

Por una parte Stephen quiere buscar la manera de aislar y acabar con ese "ser", por otra, Kate quiere entender que es. A través de esta disputa entre ambos se entremezclan las historias del párroco Jeremy, que intenta proteger a sus habitantes a través de su fe, Wendy la madre de Stephen que quiere volver a ver a su hijo con Lizzie, su novia de juventud; Stephen y Lizzie que comienzan una relación amorosa estando ambos casados, Frank que tras la muerte de su mujer no se lleva bien con su hermana y sobrino, pero que en cambio es el único que comprende a Kate, y finalmente la susodicha Kate que quiere entender que es esa señal, ya que se da cuenta que es inteligente y trata de ponerse en contacto con ellos.

A través de Jeremy, Wendy, Frank, Lizzie, Rachel (que aparece brevemente pero tiene uno de los mejores finales), Stephen y Kate, descubrimos como perecieron buscando cada uno de sus recuerdos que dejaron impregnados en cada rincón de Yaughton, y si conseguimos encontrar cada uno de ellos podemos ver su "escena final" que a pesar de ponerte la piel de gallina, tiene algo apacible y tranquilizador por que se "marchan" finalmente en paz.

El epílogo llega a través de Kate, lo cual a mi entender es el personaje que transportamos alrededor de todo el pueblo conociendo los sucesos que acontecieron a todos los habitantes de Yaughton, tras comenzar la cuarentena. Un "regalo" que le da el ente de luz para hacer entender que aunque vivieran separados y enfadados, finalmente todos consiguieron acabar juntos, felices, y en paz, y que esos recuerdos que ha estado reviviendo es una manera de dejar una huella para aquellos que vengan detrás y quieran conocer lo ocurrido.

Algo que no será humano, ya que al parecer ese ente ha conseguido infectar a toda la población mundial.

[FIN SPOILERS]





martes, 4 de agosto de 2015

Gamescom 2015 | Horarios |

Aunque con retraso (ya ha pasado la conferencia de Microsoft), aquí os dejo el resto de horarios de la Gamescom 2015. Tras acabar, y tal como hicimos con el E3 haré un podcast comentando los mejores detalles que nos ha dejado. 

MICROSOFT: 04/08/2015 - 16:00 -streaming viahttp://www.xbox.com/es-ES/gamescom

ELECTRONIC ARTS: 05/08/2015 - 10:00 -streaming viahttp://livetoplay.ea.com/gamescom-press-conference

BLIZZARD: 05/08/2015 - 12:00 -streaming viahttp://www.blizzgc.com/

También se han confirmado desarrolladoras como Ubisoft, Guerrilla, Konami, Take Two, y Nintendo, aunque ninguna con conferencia propia, ya que Sony por ejemplo prefiere espera al Paris Games Week, y Nintendo tiene otros planes en particular.

Cuando pase el Gamescom nuevo podcast, estad pendientes y disfrutad del verano. Saludos gamers!